Alimento Diario, Devociones en Espanol

NEW! Culture and news content from ChristianHeadlines.com is moving to a new home at Crosswalk - check it out!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 1 de Marzo

  

Abuso de autoridad versus servicio

Si alguno quiere ser el primero, que se haga servidor de todos. - Marcos 10:44 (10:42-45)

Me gusta el método educativo de Jesús: aprovecha situaciones de la vida real para enseñarles a sus discípulos. La vanidad de Jacobo y Juan había producido enfado en sus compañeros. Las relaciones entre los discípulos estaban tensas, por lo que Jesús los llama para poner algunas cosas en su lugar.

En primer término, según Jesús, ocupar un puesto alto para gobernar a un pueblo trae el riesgo del abuso. ¡Si lo sabremos! No hace falta ser sabio para ver cuánto despotismo y dominación ejercen algunos gobernantes sobre su pueblo, viviendo como reyes, beneficiándose de la impunidad de sus puestos. El poder y la autoridad son puertas abiertas a la tentación para abusar de otros.

En segundo lugar, Jesús apunta al servicio como la manera en que uno puede sentirse grande. Ésta es una enseñanza muy diferente de la que nosotros esperaríamos. Pero Jesús tiene una razón: él es el primer ejemplo, él vino a servir y no a ser servido. La grandeza de Dios no está solamente en su poder creador, sino en su capacidad de morir. La grandeza de Dios se ve mejor en la cruz que en ningún otro lugar. Desde la cruz Dios gobierna a sus criaturas con compasión y amor. Él no es un Dios que ejerce despotismo sobre sus súbditos, sino más bien un Dios que sabe gobernar con los sufrientes brazos abiertos de Jesús.

¿En qué situación de tu vida puede Jesús aportar una enseñanza? ¿Qué problemas sufres en estos momentos en tus relaciones que puedan ser usados por Jesús para reenfocarte al servicio? Me imagino que no te costará mucho identificar dónde quiere el Señor que sirvas con grandeza. Hazlo espontáneamente, y disfrútalo espiritualmente.

Querido Padre, gracias porque enviaste a Jesús para servirnos sin importar el costo. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles