Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 12 de Diciembre, 2013

  • 2013 Dec 12
  • COMMENTS
  


Un tiempo para todo

Tiempo de nacer, y tiempo de morir…tiempo de guerra, y tiempo de paz. - Eclesiastés 3:2, 8

El compromiso de matrimonio entre José y María había sido arreglado por sus padres. Al llegar a un acuerdo, ambos padres habían dado la bendición a sus hijos y, a partir de ese día, se habían convertido en novios. José continuaba viviendo en su hogar, y María en el suyo. No vivían como esposos, pero el compromiso debía cumplirse con absoluta fidelidad.

Después que el ángel le anunciara a María que iba a ser la madre de Jesús, María se fue a visitar a su parienta Elisabet. Cuando María regresó a Nazaret, José se enteró que estaba embarazada, aunque no sabía de quién era el hijo.

Ante esa realidad, José tenía tres opciones: casarse con ella, tragándose la vergüenza de tener un hijo antes de haberse casado; denunciarla, exponiéndo así a su amada María a la posibilidad de ser condenada a la pena de muerte; o abandonarla secretamente.

El ángel le convenció de que se casara con ella: era el tiempo de Dios. Así es que se casaron, y no tuvieron relaciones sexuales hasta después del nacimiento de Jesús (Mateo 1:25). Cuando Dios interviene, como en el caso de José y María, sus momentos siempre son para nuestro bien.

¿Cómo hacemos nosotros para entender nuestros momentos? La respuesta la encontramos en la Palabra inspirada de Dios y la dirección de su Espíritu Santo, en una vida alimentada por esa Palabra, en el uso de los Sacramentos que él nos ha dado, y en la práctica de la oración que descansa en lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesucristo para darnos perdón y salvación eterna.

ORACIÓN: Señor, guíame con tu Espíritu para que mi vida sea una constante alabanza a ti. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com