Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 13 de Diciembre

  

¿Quién es importante?

De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. -  Mateo 11:11

¿Qué hace que una persona sea importante?

Jesús dijo que Juan fue la persona más grande de todas. ¿Qué vio Jesús en él? La Escritura nos da cierta luz respecto a su grandeza. Hay muchos pasajes, pero estos tres se destacan: “Será grande delante de Dios…y será lleno del Espíritu Santo” (Lucas 1:15). “Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, agachado, la correa de su calzado” (Marcos 1:7). “Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al  Señor… irá delante de él… para hacer volver los corazones de los padres a los hijos” (Lucas 1:16-17).

Entonces, ¿cuáles son las señales de la grandeza de Juan? En primer lugar, Juan estaba lleno del Espíritu. Las grandes personas son las que responden al llamado del Espíritu, que están llenas de él, y que son dirigidas por él.

Juan tenía dominio propio. Las grandes personas son las que no piensan en satisfacer sólo sus deseos personales, sino que, antes bien, se ocupan del bienestar de los demás.

Juan fue humilde. Juan sabía que él no era la ‘luz’, sino apenas alguien enviado a dar testimonio de la ‘luz’ que había venido al mundo. Como tal, él cumplió su misión de dar a conocer a Jesucristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

No es fácil ser grande, pero con la ayuda y bendición de Dios, es posible.

¡Alabemos a Dios por todas las grandes personas que él ha puesto en nuestra vida para bendecirnos!

ORACIÓN: Señor Dios, lléname con tu Espíritu para que sea de bendición a mi familia, mis amistades, y  todos los que me rodean. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles