Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 13 de Febrero

  • 2012 Feb 13
  • COMMENTS
  

 

San Valentín

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 1 Juan 4:7

Mañana es el día de San Valentín, lo que para muchas personas es sinónimo de amor.

Alguien me ha contado que en África hay una tribu en la cual la duración de los matrimonios depende completamente de la ropa. Explico. El día del casamiento, a la novia le regalan un chal que se convierte en su vestido de novia. El matrimonio durará tanto como dure ese vestido. Tan pronto como el vestido se rompa, el matrimonio se termina.

Por supuesto que hecha la ley, hecha la trampa: si la novia es feliz, nunca se pone el vestido de novia, así no se rompe y el matrimonio le dura para siempre. Pero, si no es feliz con su nuevo esposo, se pone el vestido todos los días hasta que se rompe.

A lo largo de mi vida he conocido a muchas parejas que bien podrían haber utilizado un símbolo que mostrara que su matrimonio estaba en problemas. Es que demasiado a menudo, el amor se deteriora en un cónyuge, mientras que el otro piensa que todo está bien… lo cual es trágico.

Es por ello que es bueno que regularmente nos fijemos en cómo estamos tratando a los demás. En ese sentido, nuestro Salvador nos dio el ejemplo a seguir.

Cuando leemos los Evangelios podemos ver que nunca, nunca, Jesús se olvidó de amar a aquéllos a quienes la sociedad consideraba no merecedores de amor: los leprosos, los poseídos por demonios, los pecadores…

Y si bien no está con nosotros en forma visible, todavía hoy él sigue mostrándonos cuánto le importamos y cuánto nos ama… no sólo el Día de San Valentín.  

Demostremos nuestro amor a quienes nos rodean no sólo porque mañana es San Valentín, sino también porque Dios nos amó primero.

ORACIÓN: Padre celestial, cada día nos demuestras tu gran amor al proveernos con todo lo que necesitamos para vivir. Enséñanos a ser cada vez más agradecidos, y a amar a los demás con corazones sinceros. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com