Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 13 de Marzo

  • 2011 Mar 13
  • COMMENTS
  

Sirviendo solamente a Dios

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le respondió: —Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: "Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos,
   para que no tropieces con piedra alguna."—También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" —le contestó Jesús. De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras. —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle. Mateo 4:1-11

La lectura bíblica para hoy es la historia de la tentación de Jesús en el desierto. ¿Por qué será que el Espíritu dirigió al Señor directamente hacia el diablo? De la misma forma, ¿por qué será que el Señor Dios, que creó a Adán y Eva, los puso en el Jardín del Edén y les dio la libertad de comer de todo árbol, menos del árbol del conocimiento del bien y del mal?

¿Cómo reaccionamos cuando se nos dice que no hagamos algo? ¿Somos los adultos mejores que los niños para obedecer las leyes y las reglas establecidas?

El diablo le mostró a Jesús todos los reinos del mundo y su esplendor. “Todo esto te daré”, dijo, “si te postras y me adoras” (Mateo 4:9). Si alguien le dijera que adorara a otro dios sólo una vez, ¿no cruzaría los dedos y lo haría con tal de conseguir lo que quiere? Jesús contestó: “¡Vete, Satanás! Porque escrito está: adorarás al Señor tu Dios, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10).

Considere la siguiente estrofa del conocido himno “Castillo fuerte es nuestro Dios”.

Aun si están demonios mil prontos a devorarnos,

No temeremos, porque Dios sabrá aún prosperarnos.

Que muestre su vigor Satán, y su furor dañarnos no podrá;

Pues condenado es ya por la Palabra santa.

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a que tu Palabra viva más en nosotros, para que seamos más fuertes para obedecerte y servirte. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com