Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 14 de Febrero

  • 2014 Feb 14
  • COMMENTS
  

 

¡Mira lo que hiciste!

Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar. - Joel 2:13 (2:12-13)

¡Mira lo que hiciste! Esa frase me recuerda las veces que mi madre le hablaba al perro que teníamos en casa, cuando éste rompía alguna maceta y destrozaba una de las plantas que ella cuidaba tan celosamente. He escuchado esta frase también en algunos padres cuando, enojados, le gritaban a su hijo por algo malo que habían hecho.

¿Te imaginas a Dios diciéndote algo así? ¡Mira lo que hiciste! En verdad, eso es lo que Dios le está diciendo a su pueblo por medio del profeta Joel. Israel se había enceguecido en su pecado. No veía claramente a Dios, por lo tanto tampoco veía lo que pasaba en su corazón. Así que de parte de Dios, en forma simple, Joel le dice: ¡Miren lo que hicieron! Reconozcan su pecado. Rómpanse el corazón. Dense cuenta de su ceguera y de la vida impía que están llevando.

Sólo cuando miramos lo que hemos hecho, y reconocemos cuánto hemos seguido nuestros caprichos y cuánto daño hemos causado a los que están a nuestro alrededor, podemos ver y entender lo que Dios ha hecho por nosotros. El mensaje de la Cuaresma es: ¡Mira lo que Dios ha hecho! Ha colgado a Jesús en tu lugar. Ha castigado a su propio Hijo en vez de castigarte a ti. Ha arreglado lo que tú rompiste. El profeta Joel nos trae un Dios grande en misericordia y en salvación, porque grande es nuestro pecado.

¡Mira lo que Dios ha hecho! ¡Mira lo que todavía sigue haciendo por ti! El Señor sigue siendo lento para la ira. A él le pesa castigarnos porque está cargado de misericordia. El Señor sigue amándote hasta la muerte. Acércate sin miedo. Disfrútalo.

Gracias, Padre, por lo que has hecho, en Cristo, por nosotros. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com