Alimento Diario, Devociones en Espanol

Act now to share the love of Christ in the Middle East
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 15 de Diciembre

  

Símbolo de esperanza

Ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin. - Eclesiastés 3:11

El árbol de Navidad en un símbolo de esperanza. Lo adornamos con esferas de colores, y lucecitas que representan la luz que trajo al mundo el nacimiento del Niño Jesús. En la punta le ponemos una estrella que representa la estrella de Belén que guió a los sabios de Oriente hasta el Niño Jesús, y debajo de él colocamos regalos, que representan los dones que Dios nos ha otorgado durante el año.

En muchos países del mundo, el pino es un símbolo de la Navidad. Se utiliza el pino porque es un árbol que permanece siempre verde, simbolizando así la vida. Durante la Navidad lo colocamos en un lugar bien visible en nuestros hogares, porque así anunciamos a Cristo, nuestra fuente de vida, a quien contentos celebramos como el Hijo infinito y eterno de Dios.

Con el árbol de Navidad expresamos nuestra esperanza y nuestra alegría por la venida de Jesús, porque a él, y sólo a él, le celebramos. Cristo es quien nos señala el camino para  nuestra vida y, a su vez, cada uno de nosotros somos una estrella de fe, amor y esperanza para nuestro prójimo.

Nuestro hogar y nuestra iglesia, al hacer brillar el evangelio de Jesús con dimensión de eternidad, también son una estrella para quienes están a nuestro alrededor. Dentro de nosotros mora el Espíritu Santo, don de Dios, por medio de su Palabra y Sacramentos. Demos gracias a Dios porque a través de su Hijo puso en nuestros corazones la eternidad.

ORACIÓN: Señor, gracias por poner la eternidad en mi corazón. Ayúdame a seguirte y servirte siempre. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles