Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 19 de Marzo

  • 2016 Mar 19
  • COMMENTS
  

Honrar a los líderes

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. Hebreos 13:17

Durante siglos, los himnarios eclesiásticos han sugerido oraciones por nuestros líderes en el gobierno, en la iglesia, en la escuela, y en el trabajo. Los pastores siempre han enseñado que este tipo de oraciones se realizan para cumplir con el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre”, y con una de las peticiones del Padrenuestro: “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”.

Piense por un momento en un líder del gobierno, de su trabajo, o de su iglesia. ¿Le tiene mucho respeto? ¿Por qué cree que esa persona necesita sus oraciones? El Apóstol escribe: “Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse”.

En otra parte del Nuevo Testamento (1 Timoteo 2:3-4), San Pablo escribe a un joven pastor llamado Timoteo, acerca de la necesidad de orar por quienes le han sido encomendados por Dios, y agrega: “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad”.

¿Necesitamos orar para que nuestros líderes tengan fe? ¿Cómo puede Dios usar el trabajo del gobierno y sus líderes para ayudar a las personas a ser salvas y a conocer la verdad? ¿Cómo pueden los cristianos aprovechar los tiempos de paz y seguridad que un buen gobierno trae?

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a recordar que tú eres quien da autoridad a nuestros  líderes, y ayúdales a ser útiles en tu obra de amor y de salvación del mundo. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com