Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 20 de Noviembre

  

¿Tontería o salvación?

Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. 1 Corintios 1:22-25

La Corte Europea de Derechos Humanos ordenó a Italia a pagar una multa de $7,390 a una madre que había solicitado que se quitaran los crucifijos de los salones de clase de la escuela pública a la que asiste su hijo.

La Corte rechazó el argumento del gobierno italiano diciendo que el crucifijo es un símbolo nacional de cultura, historia, identidad, tolerancia y secularismo, y dijo que el mismo puede perturbar a los estudiantes no cristianos y ateos. La decisión de la Corte fue apelada.

El Padre Lombardi, representante del Vaticano, dijo que la Corte ha tomado las cosas erróneamente. El crucifijo es una señal de la importancia de los valores religiosos en la historia y cultura de Italia, y por lo tanto es un símbolo de unidad y bienvenida a toda la humanidad. Y agregó que: "Ciertamente, no es un símbolo de exclusión."

Si interpreto correctamente a cada parte, la Iglesia Católica Romana está diciend "No, no, no, no, no, la cruz y el crucifijo son solamente un símbolo que acepta a todos, cultural e históricamente inofensivo", mientras que la Corte secular está diciend "La cruz y el crucifijo dan un mensaje poderoso del sufrimiento y la muerte de Jesús... un mensaje que el mundo no creyente puede encontrar ofensivo."

En otras palabras, la Iglesia <b>minimiza</b> el impacto de la cruz de Cristo, y la Corte secular <b>enfatiza</b> el poder de lo que ocurrió en el calvario.

Pablo lo dijo con mucha claridad en el texto que usamos hoy: la cruz de Jesús, acompañada de la victoriosa resurrección de la muerte del Salvador, va a ser siempre una ofensa, insulto, tontería e insensatez para los que no creen.

De la misma manera, para los creyentes la cruz y la tumba vacía son la gran prueba de que el plan de Dios por salvarnos se hizo realidad.

Y aunque puede significar perder el caso, yo animaría a la Iglesia a decirlo de esta forma: la cruz de Jesús es ofensiva para algunos, tontería para otros, y salvación para todos los que creen.

ORACIÓN: Querido Padre, qué extraño es que el mundo no creyente frecuentemente reconoce el poder y la importancia de la cruz y la tumba vacía del Salvador mejor que los propios cristianos. Envía tu Espíritu Santo a nuestras iglesias para que así podamos proclamar el poder del Cristo crucificado y resucitado. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles