Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 22 de Diciembre

  • 2011 Dec 22
  • COMMENTS
  

 

Antídoto contra el miedo

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor, le dijo el ángel. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Lucas 1:30-31

El mensajero de Dios trajo una noticia que, en el caso de María, despertó temor y ansiedad: ella sería madre soltera y no tendría explicaciones ni para su familia ni para su prometido José. Seguro que eso generó gran ansiedad en ella. Sin embargo, el ángel le dice: “No tengas miedo”.

Las palabras de tranquilidad para la doncella judía están en el nombre que llevaría el niño: “Jesús”. Este nombre viene del hebreo ‘Josué’, que en español significa: “El Señor es salvación”.

Y no podía ser de otra manera. ‘Salvación’ del repudio, pues José recibiría instrucciones de Dios para aceptar al niño, y ‘salvación’ de los miedos, porque Dios le daría fuerzas a María para que aceptara confiada la voluntad del Padre celestial.

Pero, lo más importante, ‘salvación’ para el mundo. Porque en Jesús, Dios estaba cumpliendo su promesa de que del vientre de una virgen nacería el Salvador de toda la humanidad (Isaías 7:14).

Cuando una noticia nos parece oscura e incompresible, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a la Palabra de Dios. Allí encontramos consuelo para no temer, y fuerza para estar seguros que Dios hace todo perfecto y siempre ofrece las mejores salidas.

Cada circunstancia que se presenta en nuestra vida es una oportunidad para reconocer lo frágiles que somos… y lo inmenso del poder de Dios.

ORACIÓN: Padre celestial, no puedo entender todas las cosas que me suceden en la vida. Pero más que comprensión, quiero que me des fuerza para recordar que tus planes siempre son perfectos. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com