Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 22 de Mayo

  • 2016 May 22
  • COMMENTS
  

 

Luz

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.Salmo 119:105

No hay cosa que me moleste más que ir por la carretera y tener a alguien en el carril contrario con las luces altas. Normalmente, les hago una simple seña con mis luces y ellos cambian a luces bajas.

Pero lamentablemente hay excepciones... como ocurrió una noche. Por más que le hice señas al coche que venía de frente, no obtuve respuesta. Se podrán imaginar que estuve muy tentado de hacerle lo mismo que él me estaba haciendo a mí: ponerle mis luces altas y dejarlas así.

Pero qué bueno que no cedí a la tentación, porque hubiera sido una niñería. Además, quizás haya habido una razón por la que ese conductor no bajó las luces; quizá no le funcionaban, o quizá no podía ver bien con las luces bajas.

Esto me lleva a pensar que tenemos que dar gracias a Dios porque no nos castiga cada vez que cometemos errores, ni nos devuelve mal por mal. ¿Se imaginan lo miserable que sería nuestra vida si así lo hiciera?

En lugar de darnos lo que merecemos, Dios, movido por su gran misericordia, nos da algo que jamás nos hubiera correspondido: el amor, el perdón, y la ayuda de su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador.

Y porque Dios hace eso por nosotros, nosotros debemos hacer lo mismo por los demás.

Cuando nos hieren, ya sea por estupidez, ignorancia o perversidad, necesitamos perdonar. Humanamente hablando no es el camino más fácil, pero sí es el más piadoso.

Si lográramos que los demás hicieran lo mismo por nosotros, especialmente cuando están conduciendo con sus luces altas, sería feliz.

ORACIÓN: Señor, tú eres la luz que me ilumina. Ayúdame a tratar a los demás con el mismo cuidado y compasión con que tú me tratas. En el nombre de Jesús. Amén.  

De una devoción escrita originalmente para “By the Way”

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com