Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 24 de Setiembre

  • 2011 Sep 24
  • COMMENTS
  

 

La persona más importante

El que viene del cielo está por encima de todos. Juan 3:31b

Qué pena que a menudo vivimos –y medimos—nuestras vidas, de acuerdo a los logros o la reputación que hemos logrado.

Pensemos en Juan el Bautista. Él fue un predicador poderoso e influyente, una persona muy importante en el Reino de Dios. Durante su ministerio, Juan fue conocido por cientos de personas que escucharon sus palabras y fueron bautizadas por él.  Habría sido fácil acoplarse a su fama y disfrutar del reconocimiento que él recibía.

Sin embargo, Juan no se dejó embriagar por el respeto y la gloria que las personas le daban. Él sabía que había alguien más importante que venía después de él –Jesucristo, el Mesías prometido. Juan sabía que, para servir en el Reino de Dios, no debía ponerse primero sino que debía dejar que el primero fuera Jesús, quien había venido para rescatar a los pecadores de todos los tiempos.

En Juan el Bautista tenemos un ejemplo magnífico a seguir como cristianos. Él nos deja bien en claro quién es la persona más importante en nuestra vida. Al dar testimonio acerca de Jesús, Juan dijo: “A él le toca crecer, y a mí menguar” (Juan 3:30-31).

Juan sabía que todo se resumía en la persona y obra de Jesucristo. Como Hijo de Dios y Salvador del mundo, Jesús es preeminente en todas las cosas. Por fe en la salvación que recibimos a través de su sangre derramada por nosotros, nuestros pecados son perdonados por el Padre.

ORACIÓN: Padre celestial, te damos gracias por mostrarnos a tu Hijo Jesucristo, la persona más importante en nuestra vida. Enséñanos a ser genuinamente humildes en espíritu para que, junto con Juan el Bautista, proclamemos tu misericordia y salvación a quienes están perdidos en el desierto. En el nombre de Jesús. Amén.

Acerca del autor: Esta devoción está basada en un texto del Pastor Clovis V. Gedrat de Brasil.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com