Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 25 de Marzo, 2012

  • 2016 Mar 25
  • COMMENTS
  

 

Una complacencia usual

“Como quería satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás; a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran.” Marcos 15:15

Cuando Pilato entrega a Jesús para que sea crucificado, podemos ver cuán profundamente arraigada está en las personas la costumbre de tratar de complacer a quienes les rodean. Sin embargo, y por más que tratemos, es una tarea imposible. La mejor prueba que puedo compartir de la historia, es el caso de Luis XVI de Francia.

A diferencia de sus predecesores, Luis comía moderadamente, aprendió un oficio, terminó con las torturas, puso fin a la discriminación, dio libertad de culto a los protestantes, y demostró compasión por los pobres. Su recompensa por tratar de complacer a todas las personas fue una revolución que lo dejó decapitado.

Ya sea que tengan puestos de autoridad en el hogar, en el gobierno, o en la iglesia, los líderes deben reconocer que su responsabilidad va más allá de complacer a la multitud. Sería bueno que aprendieran de nuestro inusual Salvador, que pasó su vida cumpliendo las profecías, cumpliendo perfectamente la ley, y encargándose de los negocios de su Padre.

De más está decir que ningún líder puede hacer lo que hizo Jesús –salvar a los pecadores—pero sí puede encontrar satisfacción en la tarea bien hecha. Se me ocurre que una satisfacción así es algo que Pilato nunca más tuvo.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, tú no trataste de complacer a la multitud. Danos fuerza para complacer solamente a nuestro Padre celestial. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com