Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 27 de Octubre

  • 2016 Oct 27
  • COMMENTS
  

Huye de todo eso

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. 2 Timoteo 2:22

De acuerdo a un estudio publicado por un investigador del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrames Cerebrales del estado de Maryland, las películas de cine o televisión y los videojuegos violentos, no sólo insensibilizan a la persona, sino que hasta pueden promover conductas agresivas.

En dicho este estudio, se les pidió a varones adolescentes que le dieran puntaje a sesenta videos de acuerdo a su contenido de violencia: poca, mediana, o moderada (ninguno tenía escenas de extrema violencia).

Si bien los jóvenes le pusieron un puntaje a cada video, fueron los electrodos conectados a sus dedos y a un escáner los que dieron la información real que llevó a las conclusiones citadas en el estudio.

Dichas conclusiones dicen que, si un joven ve es expuesto a cierta cantidad de violencia, tiene muchas probabilidades de que su tendencia natural a ayudar o responder en forma positiva, eventualmente sufra un cortocircuito.

El artículo resume todo esto, diciendo: “a medida que van jugando más videojuegos de este tipo, los adolescentes normales van a ir sintiendo menos emociones”.

Quizás sea por eso que San Pablo le dijo a la iglesia en Tesalónica: “Huye de las malas pasiones de la juventud”.

En una época de deportes sangrientos y juegos de gladiadores, era mucho mejor para el pueblo de Dios seguir el ejemplo sacrificial del Salvador… era mucho mejor tratar de encontrar a un héroe digno de ser imitado… era mucho mejor dedicarse a tratar a los demás con compasión, con amabilidad, con misericordia, con amor.

En otras palabras, era mucho mejor vivir como cristiano. Mucho mejor para la persona, y mucho mejor también para el mundo.

ORACIÓN: Señor Dios, te pedimos que envíes tu Espíritu Santo a nuestros jóvenes. Mentes brillantes se han dedicado a crear películas y videojuegos que con el tiempo van quitando de sus vidas el compromiso y la compasión cristiana. Cuídalos, Padre, y enséñales a huir de las malas pasiones de la juventud. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com