Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 29 de Noviembre

  • 2011 Nov 29
  • COMMENTS
  

 

Los mensajeros de Adviento

El Señor Todopoderoso responde: ‘Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.’ Malaquías 3:1

Malaquías profetiza sobre la venida de dos mensajeros. El primero es humano, y andará delante de Dios. No hay duda que es Juan el Bautista, lo que es confirmado por Mateo, Marcos y Lucas, quienes citan estas palabras para referirse a él (Mateo 11:7-15; Marcos 1:1-4; Lucas 7:24-28).

Sobre el segundo, Malaquías escribe que el Señor viene a su templo. Este es un mensajero Divino. ¿Quién es? Es el Ángel del pacto, cuya presencia es significativa en varios pasajes bíblicos: dio ánimo al profeta Elías (1 Reyes 19:7), y defendió a Israel de la persecución del Faraón y su ejército (Éxodo 14:19.20). Pero su rol más importante fue cumplir la promesa de Dios en Sinaí, cuando condujo al pueblo israelita a la tierra prometida (Éxodo 23:20–23).

Lamentablemente, el pueblo de Israel peca contra Dios adorando un becerro de oro, por lo que  Dios dice que va a enviar a su Ángel para destruirlos. Pero Moisés ruega por ellos, el Señor escucha, y renueva su compromiso de salvación.

Adviento es un tiempo para enfocarnos en la promesa salvadora de Dios. Escuchemos el llamado al arrepentimiento que su mensajero Juan el Bautista nos hace también a nosotros hoy. Cristo está por venir viene a nuestro encuentro para llevarnos al encuentro de nuestro Padre de amor, gracia y misericordia.

ORACIÓN: Padre celestial, te alabamos porque en Cristo cumpliste el pacto que nos presenta justos delante de ti, y nos da la promesa de la salvación. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com