Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 6 de Enero

  • 2014 Jan 06
  • COMMENTS
  


La Epifanía

Su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo. - Mateo 2:2

Este domingo, la iglesia cristiana celebra la fiesta de la Epifanía, palabra que en griego significa aparición, manifestación. Para los cristianos, la Epifanía se refiere a la manifestación o revelación al mundo gentil, del Dios hecho hombre. Esto es causa de alegría y gratitud, porque Jesucristo se ha revelado también a nosotros, los no judíos, como nuestro Salvador.

Probablemente, los sabios de Oriente (los Reyes Magos) fueran sacerdotes astrólogos del antiguo Imperio Persa. Su visita a Jesús tiene ciertos paralelos que podemos comparar con la visita de los pastores, a pesar que los dos grupos no podrían ser más diferentes: los pastores eran incultos, mientras que los magos eran sabios; los pastores eran judíos, mientras que los magos eran gentiles; los pastores eran pobres, mientras que los magos eran ricos (a juzgar por los regalos que llevaron).

Sin embargo, y a pesar de todas esas diferencias que normalmente separan a las personas, estuvieron unidos en su adoración al Niño Jesús, anticipando así a los millones quienes, a través de los siglos, le han adorado y le siguen adorando.

Ese es el poder del Hijo de Dios que sobrepasa toda barrera y que, como si fuera un imán, atrae a personas de toda raza, cultura y posición social.

Demos gracias a Dios por su buena voluntad para con los hombres, y asumamos con alegría el compromiso de compartir el evangelio por todo el mundo. Demos gracias a Dios por habérsenos revelado a cada uno de nosotros, y pidámosle fervorosamente por todos los que aún siguen en la oscuridad.

ORACIÓN: Señor, ilumina con tu luz a quienes aún no te conocen. Haz que la estrella de tu salvación les guíe hacia el Redentor. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com