Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 9 de Febrero

  • 2011 Feb 09
  • COMMENTS
  

Fuego amigo

Porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamient «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. Gálatas 5:13-15  

Hay malentendidos y malentendidos. No hace mucho, un pelotón militar de afganos y fuerzas aliadas que estaba regresando a su base luego de arrestar a algunos insurgentes, fue atacado.

El pelotón inmediatamente devolvió el fuego, a la vez que solicitó ayuda aérea. No pasó mucho tiempo antes que se dieron cuenta que el fuego venía de un puesto de avanzada del Ejército Nacional Afgano.

Un representante del gobierno lo llamó de "malentendido." Otra entidad dijo que era un "incidente lamentable." Pero fue un malentendido que dejó dos muertos y muchos soldados afganos heridos.

Siempre es una terrible tragedia cuando las tropas caen bajo "fuego amigo." Es una tragedia en la guerra, y también en la iglesia. Palabras que hieren, acciones que lastiman,  posiciones inflexibles... todas esas cosas hieren al cuerpo de Cristo.

Ciertamente el fuego amigo no era lo que Jesús quería, y tampoco lo que la iglesia primitiva promovió.

Las advertencias de San Pablo a la iglesia en Gálatas son un ejemplo de las exhortaciones dadas a la iglesia: estamos para "servir el uno al otro." Cuando ocurre esto, cuando amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, todos nos fortalecemos, y el testimonio que damos al mundo incrédulo es positivo.

ORACIÓN: Padre celestial, a pesar de nuestras oraciones, todos seremos víctimas del fuego amigo en el campo de batalla, por lo que pedimos tu constante protección. Danos fuerza y sabiduría para que seamos conocidos por la forma en que amamos y nos apoyamos los unos a los otros. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com