Alimento Diario, Devociones en Espanol

Get guidance on Bible study from C.S. Lewis - Free Course!
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 9 de Noviembre

  

Un mal samaritano

Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Lucas 10:33

Christopher Walls, es un buen samaritano y empresario. Estos dos títulos no se ven juntos muy a menudo.

Resulta que este buen samaritano es mecánico, y son muchas las personas en su pueblo que pueden confirmar que, cuando sus automóviles sufren un desperfecto inesperado,  Walls inmediatamente los ayuda. Por supuesto que cobra, pero ellos están muy agradecidos que haya un mecánico cerca que esté dispuesto a ayudarlos.  

Ahora permítanme explicarles su lado empresarial. Aparentemente, los negocios no estaban yendo muy bien en su taller mecánico, por lo que el señor Walls decidió hacer algo para mejorar la situación: aprovechando sus conocimientos mecánicos, Walls desconectaba cables en los autos estacionados en los restaurantes de la zona. Cuando sus dueños salían del restaurante y se encontraban con que sus automóviles no arrancaban, Walls se ofrecía a repararlos por una módica suma de dinero.

Después de todo, no resultó ser tan buen samaritano. 

En contraste con ese ejemplo, pensemos en Jesús, que fue el mejor samaritano de todos los tiempos. Cuando estábamos perdidos, Jesús vino a nuestro mundo y arregló lo que nuestras transgresiones habían dañado. Libremente, y por su propia voluntad, Jesús dio su vida para restablecer el puente entre la tierra y el cielo que nuestros pecados habían derribado.

No hay dinero suficiente para pagar por su sacrificio, y si quisiéramos  pagarle, Él no lo tomaría. Pero podemos darle las gracias a nuestro Salvador que se dio a sí mismo para salvarnos.

ORACIÓN: Querido Señor, en el mundo hay muchos impostores, charlatanes y mentirosos, y algunas veces no sé en quién confiar. Te doy gracias por Jesús quien, sin que se lo pidiera y sin que le pagara, ha hecho todo lo necesario para mi salvación. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles