Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Mi Camino Necesita ser Corregido Parte 1 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 13 de Febrero

  • 2017 Feb 13
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Mi Camino Necesita ser Corregido - Parte 1

Al viajar, Pablo visitaba las iglesias que había iniciado en sus viajes anteriores. Algunas visitas eran cortas y otras largas. Pablo se quedó en Éfeso por casi tres años. Unas personas causaron problemas en la sinagoga cuando Pablo predicaba, así que se fue a una escuela dirigida por un hombre llamado Tiranno. Pablo enseñó allí por los siguientes dos años, y Dios hizo cosas extraordinarias a través de él. Cuerpos enfermos y mentes enfermas fueron sanados en el nombre de Jesús.
 
Pero un día, siete hermanos decidieron intentar lo mismo. Le dijeron a un hombre endemoniado, "Te conjuramos por Jesús, el que predica Pablo." Pero respondiendo, el espíritu malo dijo: "A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?" El hombre salvaje saltó sobre ellos, les rompió sus vestiduras y los hirió. Los espectadores vieron que HABLAR sobre religión no es suficiente. Los siete hermanos en realidad no tenían fe en Cristo Jesús, así que Satanás tenía la ventaja.
 
La Fogata y el Alboroto
La gente empezó a pensar con cuidado acerca de lo que significa seguir a Jesús. Muchos aun tenían libros que explicaban cómo adorar a Satanás y cómo obtener información de él. Éfeso era famosa por sus encantos y hechizos escritos en pergaminos. Ellos decidieron que su camino necesitaba ser corregido. ¿Qué debían hacer con todos sus libros? ¿Conservarlos? No, porque serían una tentación. ¿Venderlos? No, eso sería como tender una trampa para alguien más. ¿Quemarlos? Sí. ¡Pronto, el fuego era alimentado con libros cuyo valor era de 50,000 piezas de plata! La noticia sobre esto se esparció a lo largo y a lo ancho y dio valor a otros que también necesitaban hacer cambios en sus vidas.
 
Éfeso se jactaba de tener una de las Siete Maravillas del Mundo - el Templo de Artemis, o Diana (Artemis es el nombre Griego, Diana es el nombre en Latín). Contiene 127 pilares brillantes que rodean a la imagen de Artemis, diosa de la fertilidad. ¡Se decía que esta imagen había caído del cielo! Imágenes de ella, y del templo, hechos de plata eran muy populares entre los visitantes. Pero los plateros descubrieron que las ventas estaban bajando.
 
Demetrio, uno de los plateros principales, llamó a los demás artífices. "Compañeros," les dijo, "ustedes pueden ver y oír lo que este Pablo está haciendo. Dice que los dioses hechos por hombres no son dioses. Ha convencido a mucha gente de esto, que puede terminar con nuestro negocio. No solamente eso, pero nuestro hermoso templo puede perder su grandeza."
 
Gritos furiosos se hicieron escuchar: "¡Grande es Diana de los Efesios!" exclamaban. "¡Grande es Artemis de los Efesios!" Los alborotadores furiosos buscaron a Pablo, pero algunos de los Cristianos ya se lo habían llevado y lo habían escondido. Cuando las cosas se tranquilizaron, Pablo mandó llamar a los Cristianos. Les dio palabras de ánimo y les dijo adiós. El trabajo de Pablo en Éfeso había terminado.
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives

Follow Crosswalk.com