Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Me Estoy Hundiendo Parte 3 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 13 de Marzo

  • 2017 Mar 13
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Me Estoy Hundiendo - Parte 3

El resto de la historia de Pablo se forma uniendo piezas a través de sus cartas escritas cuando estuvo en Roma - a los Efesios, a los Filipenses y a los Colosenses.
 
A los Efesios les describió la clase de armadura necesaria para resistir las tentaciones de Satanás. Sin duda, un soldado Romano estaba de pie enseguida de Pablo cuando le aconsejó al lector que se envolviera con la verdad, se pusiera la coraza de justicia, el calzado de paz, y el yelmo de la salvación. Más importante aun, que tomara el escudo de la fe con una mano y la espada del Espíritu - la Palabra de Dios - en la otra.
 
La carta a los Filipenses, es importante para las futuras generaciones, también.  "Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo." (Filipenses 2:14-15)
 
A los Cristianos Colosenses se les animó a apagar "el coraje, la rabia, la malicia, la blasfemia, el lenguaje sucio" y a encender "la misericordia, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia, soportándose unos a otros, y perdonándose unos a otros." Agregó, "Y sobre todo llénense de amor, que es lo que ata todo en perfecta armonía."
 
Los Últimos Días de Pablo
Finalmente, Pablo fue llamado ante el César, el emperador Romano. El César en ese tiempo era Nerón, un hombre extremadamente malvado. Todos estaban seguros de que Pablo sería condenado. ¡Pero no fue así! Nerón lo dejó libre. Pablo tuvo una última oportunidad de viajar y visitar las iglesias.
 
Pero después, Pablo fue arrestado y enviado a Roma nuevamente. Predicó una última vez ante Nerón y la multitud que insistía en escuchar el juicio. Algunos miembros de la familia de Nerón se habían convertido en Cristianos por la influencia de Pablo, y Nerón decidió poner un alto a eso. Dio a Pablo la sentencia de muerte.
 
Con gozo y esperanza, Pablo vio más allá de sus aflicciones y tristezas, más allá de la espada que daría fin a su vida. Su testimonio agonizante tenía una nota de triunfo y certeza. Él escribió, "He peleado la buena batalla de la fe, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2 Timoteo 4:7-8)
 
Donde encontrar la historia: Hechos 28, Efesios, Filipenses, Colosenses  
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]
 

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives

Follow Crosswalk.com