Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Tengo Que Tomar una Decisión, Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 15 de Mayo

  • 2017 May 15
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Tengo Que Tomar una Decisión - Parte 2
Cuando llegó el tiempo de la Pascua, Jesús fue a Jerusalén. Al llegar al Templo, se encontró con que en la casa de su Padre había más bullicio que en una subasta de ganado. Ovejas, borregos y ganado se estaba vendiendo a precios exuberantes. Había grandes discusiones en las mesas de los cambistas tramposos.
 
Jesús habló con la majestad de un rey. "Quiten de aquí esto, y no hagan de la casa de mi Padre, casa de mercado."  Los mercaderes y lo cambistas y los sacerdotes decidieron obedecer y huyeron. Pero en lugar de arrepentirse, hicieron una mala decisión. Juraron vengarse de Él. Empezaron a planear como matar a Jesús.
 
Una Persona Nocturna
Un dirigente Judío llamado Nicodemo hizo una decisión diferente. Él había escuchado a Jesús y quería aprender más, así que vino a Jesús de noche para hablar con él en privado. Nicodemo empezó diciendo que todos estaban muy impresionados con los milagros que Jesús estaba obrando (Él había sanado a muchos enfermos, ciegos y cojos). Entonces Jesús le habló sobre el milagro más grande de todos: "el que no naciere de nuevo, no podrá ver el reino de Dios." Jesús se refería a lo que sucede cuando amamos a Dios y le permitimos entrar en nuestras vidas; el cambio es tan grande que es como haber nacido de nuevo.
 
Nicodemo se sorprendió. "¿Cómo puede el hombre nacer de nuevo siendo viejo?" le preguntó. Jesús le dijo, "Él que no naciere del agua y del Espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios." El agua es símbolo de limpieza. Cuando amamos a Jesús con todo nuestro corazón, los pecados pasados son perdonados y olvidados. El Espíritu es símbolo de poder, el poder de Dios que nos habilita para hacer lo que nunca podríamos hacer por nosotros mismos. ¿Puedes ver el viento? Jesús le dijo a Nicodemo, "El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido." Sin embargo, el viento es invisible. Es lo mismo con el Espíritu de Dios. Quizá no sepas cómo trabaja el Espíritu de Dios pero puedes ver los resultados en tu vida.
 
Jesús también le dijo a Nicodemo cómo es Dios. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna." Dios es el Padre que está haciendo todo lo posible por traer a sus hijos de regreso a la felicidad del hogar. Dios ama no solamente a la gente buena, sino a todo el mundo, incluyendo aquellos que piensan que no pueden ser amados. Su amor es para TI. Créelo. Esta es la manera en que nacemos de nuevo. Entonces, tus pensamientos y deseos cambiarán. Vas a querer hacer la voluntad de Dios. Permitirás que te ayude con tus decisiones.
 
Dios te ama tanto que Él no te fuerza a creer en Él ni amarle. La decisión es tuya.
 
Donde encontrar la historia: Juan 2-3       
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives