Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Mi Camino Necesita ser Corregido Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 20 de Febrero

  • 2017 Feb 20
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Mi Camino Necesita ser Corregido - Parte 2

 

Después de visitar muchas iglesias en diferentes ciudades, Pablo finalmente emprendió su viaje de regreso a Jerusalén. Pablo sabía que iba a encontrar muchos enemigos allí. Estando en el Templo, un día fue reconocido por algunos que lo odiaban. "¡Varones Israelitas, ayuden!" gritaron. "Este es el hombre que por todas partes enseña en contra del pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar."
 
Aunque los amigos griegos de Pablo no estaban con él en el Templo, igual se armó un alboroto. Tomaron a Pablo y lo arrastraron fuera de Templo. Cuando la turba furiosa estaba por matar a Pablo, los soldados Romanos llegaron a la escena para detener la violencia. Los soldados encadenaron a Pablo mientras el capitán averiguaba qué estaba sucediendo. Todos daban una respuesta diferente. El capitán no entendía nada por el ruido. Ordenó a los soldados que llevaran a Pablo a las barracas del Castillo de Antonia. 
 
Al siguiente día, Pablo fue llevado al mismo concilio de Jerusalén del cual una vez fue miembro. Hubo tal discusión en el concilio que el capitán Romano nuevamente salvó a Pablo llevándolo de regreso al castillo. Esa noche, el Señor habló a Pablo, "Ten ánimo, Pablo pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma."
 
A la mañana siguiente, más de cuarenta hombres juraron: "No comeremos ni tomaremos nada hasta que  hayamos matado a Pablo." Ellos no sabían que un chico los estaba escuchando. El sobrino de Pablo escuchó sobre el plan para asesinarlo. Era arriesgado pero le contó al capitán lo que había escuchado. El capitán inmediatamente llamó a sus soldados y les dio orden de que se aseguraran que Pablo llegara sano y salvo a Cesárea.
 
El capitán también escribió una carta a Félix, el gobernador, explicando la situación. Félix sabía que los cargos contra Pablo hechos por sus enemigos, eran falsos. Aun así, lo mantuvo prisionero por dos años. Félix y su esposa Drusila llamaban a Pablo para tener pláticas privadas con él. Al hablarles Pablo acerca de Jesús, la conciencia de Félix fue movida. Pero en lugar de arrepentirse y aceptar a Cristo como su guía, Félix respondió: "Ahora vete; pero cuando sea conveniente te llamaré." Pero nunca fue "conveniente" para Félix aceptar a Cristo.
 
Festo remplazó a Félix. Cuando el nuevo gobernador vio el caso de Pablo, le preguntó, "¿Pablo quieres que te envíe a Jerusalén para ser juzgado?"
 
Pablo apeló el ser enviado a Roma para ser juzgado por César. Festo respondió, "A César has apelado; a César irás."
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives