Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Me Enfrento Con la Verdad Parte 1 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 23 de Enero

  • 2017 Jan 23
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Me Enfrento Con la Verdad - Parte 1

Pablo estaba listo para llevar la Verdad a lugares lejanos del mundo civilizado. También, quería ver cómo seguía su "jardín" - las semillas de Verdad que ya había plantado. ¿Estaban creciendo los nuevos Cristianos?
 
Pablo se llevó a Silas en este viaje. Después de visitar un par de ciudades, Pablo fue a Listra, lugar donde casi lo habían matado la vez anterior. En Listra, Pablo se encontró con Timoteo otra vez. Timoteo se había convencido de que Dios quería que él fuera un maestro y predicador, también. Pablo invitó a Timoteo a que los acompañara. Timoteo era joven pero estaba dispuesto a aprender.
 
Pablo, Silas y Timoteo primeramente visitaron las iglesias que Pablo inició en su primer viaje misionero. Pablo sabía que si la Verdad no se vive y se comparte, pierde su fuerza. Por eso deseaba animar a los nuevos miembros a que pusieran su amor para con Dios y los hombres en acción. Después, los misioneros continuaron hacia nuevo territorio.
 
Hacia Europa
Una noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un hombre parado frente a él, suplicándole "Ven a Macedonia y ayúdanos." Macedonia era la parte Norte de lo que ahora es Grecia. Un doctor llamado Lucas, el que escribió el libro de los Hechos, se unió a Pablo en respuesta al llamado de Macedonia. Un viaje de cinco días los llevó a Filipos, la ciudad principal en el área.
 
En Filipos no había sinagoga, así que cuando llegó el Sábado, Pablo y sus amigos fueron a la orilla del río donde había un lugar de oración.  Algunas mujeres se reunieron allí y Pablo les habló. Un miembro prominente de la audiencia era Lidia, una vendedora de púrpura. Ella era una mujer de negocios exitosa y era parte de la alta sociedad. Con gozo, Lidia aceptó a Cristo y fue bautizada junto con otros miembros de su familia. Les ofreció la hospitalidad de su hogar a Pablo y a sus amigos. ¡Seguro que ellos apreciaron un lugar confortable donde quedarse!
 
Al otro extremo del nivel social en Filipos se encontraba una joven esclava poseída por un demonio. Sus amos ganaban mucho dinero con sus adivinaciones. La chica siguió a los predicadores por varios días diciendo, "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que nos proclaman el camino a la salvación." Evidentemente, lo que ella decía era verdad, pero Satanás la estaba usando para confundir la verdad con el error en las mentes de la gente.
 
Un día, Pablo volteó a verla y en el nombre de Cristo Jesús ordenó al demonio que saliera de ella. Ahora, en completa facultad, ella decidió ser una seguidora de Cristo.
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives

Follow Crosswalk.com