Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 25 de Septiembre

  • 2017 Sep 25
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Parece No Haber Esperanza - Parte 1
Lo peor ya había pasado. Los discípulos de Jesús estaban seguros de esto. (Les tomó un poco de tiempo  comprender que la crucifixión fue en realidad lo mejor que les pudo haber sucedido). Ellos no creyeron que Jesús fuera a morir, hasta el final. Ahora, sus esperanzas habían muerto también.
 
Parados junto a la cruz, algunos de sus discípulos hablaban de cómo darle a Jesús una decente sepultura. Pero ni siquiera eso les era posible. Sin embargo, Dios da ayuda de maneras inesperadas. Dos hombres que secretamente admiraban a Jesús, decidieron apoyarlo abiertamente. Nicodemo y José de Arimatea eran ricos. Ellos podían hacer por Jesús lo que los pobres discípulos no podían. José obtuvo permiso de Pilato para sepultar a Jesús. Nicodemo trajo mirra y especias aromáticas muy costosas para embalsamar el cuerpo de Jesús.
 
Suavemente, los hombres quitaron de la cruz el cuerpo de Jesús. José tenía una tumba en una cueva cerca de allí. Con cuidado, el cuerpo de Jesús fue envuelto en sábanas de lino y llevado a la cueva. Una piedra pesada fue puesta a la entrada de la tumba y todos se fueron a descansar a sus hogares.
 
Cielo Feliz - Tierra Acongojada
En el cielo hubo gran gozo. ¡Jesús obtuvo la victoria! Pero en la tierra no hubo gozo. Los discípulos estaban tan tristes y acongojados que hasta se olvidaron que Cristo había prometido resucitar.
 
Algunos individuos sí recordaron la promesa de Cristo y sentían miedo. Los sacerdotes tenían temor. ¿Y qué si Jesús resucitara? Decidieron ir a visitar a Pilato. "Señor," le dijeron, "recordamos que mientras Él aun vivía dijo, 'Después de tres días resucitaré.' Por lo tanto, ordena que aseguren la tumba hasta el tercer día, no sea que Sus discípulos vayan de noche y roben su cuerpo y luego digan a la gente, 'Ha resucitado de los muertos.'" Pilato accedió.
 
Ataron con cuerdas la piedra a la entrada de la tumba de Jesús. Las cuerdas fueron selladas a la piedra con el sello Romano. Una compañía de soldados fue enviada desde Roma para estar en guardia. "¿Jesús, resucitar? De ninguna manera," pensaban los enemigos de Jesús.
 
El día de reposo pasó y llegó otra noche. Justo al amanecer,  hubo un terremoto. Un ángel del cielo apareció y su brillantez iluminó el cielo. El ángel removió la gran piedra como si fuera una piedrecilla. "Hijo de Dios, levántate; Tu Padre te llama." dijo el ángel. Los soldados Romanos vieron a Jesús salir de la tumba. La gloria del cielo brilló en Su rostro. "Yo soy la resurrección y la vida," declaro Él. 
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives