Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Me Enfrento Con la Verdad Parte 3 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 6 de Febrero

  • 2017 Feb 06
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Me Enfrento Con la Verdad - Parte 3

Después de haber sido expulsados de varias ciudades, Pablo y Silas llegaron a Berea. Pablo se dio cuenta que la gente de allí estaba dispuesta a considerar la Verdad. Estudiaban las escrituras todos los días para ver lo que se había escrito acerca del Salvador prometido. Honestamente deseaban hacer lo correcto y querían asegurarse de que lo que estaban escuchando coincidía con la Palabra de Dios. ¡Y sí coincidía!
 
Pero una vez mas, Pablo tuvo que huir para salvar su vida. Hombres de otras ciudades supieron que Pablo estaba predicando en Berea y fueron tras él. Por consiguiente, Pablo se trasladó a la ciudad de Atenas. Atenas era la ciudad universitaria más grande del mundo, una ciudad con muchos dioses. A las personas de Atenas les gustaban las conversaciones. Rápidamente, una multitud se reunió alrededor de Pablo para escucharlo hablar con los grandes hombres de Atenas. Lo llevaron al Areópago donde los hombres sabios - poetas, filósofos, artistas - se reunían para hablar sobre cosas importantes.
 
"Hombres de Atenas," dijo Pablo, " al pasar, vi un altar en el cual estaba esta inscripción: 'Al Dios Desconocido.'  Este es el Dios al que quiero que conozcan, el Dios que hizo el mundo y todo lo que en el hay." Pablo les recordó que las imágenes en sus templos no tenían vida. Se movían solo cuando la gente los movía. El verdadero Dios no necesita ayuda del hombre. Él tiene poder creativo y la habilidad de guiar el curso de la historia.
 
A través de Cristo Jesús, Dios había enviado al mundo la luz de la verdad. Los días de ignorancia y excusas habían pasado, y el día del juicio estaba por llegar, les dijo Pablo. Les enseñó como la resurrección de Jesús de entre los muertos, comprobaba la grandeza del Dios verdadero. Sobre esto, algunos se burlaron de Pablo. Otros dijeron, "Ya te oiremos hablar acerca de esto otra vez." Solo unos pocos creyeron.
 
Cuando la verdad de Dios es considerada hoy, aun existen estas tres reacciones: 1) Algunos se ríen. 2) Algunos posponen el pensar acerca de la verdad. 3) Otros creen y disfrutan la recompensa de la fe.
 
Después, Pablo se fue a Corinto. Corinto era una ciudad malvada en necesidad de las Buenas Nuevas de salvación. Una noche en que Pablo estaba por darse por vencido con la corrupción de Corinto, el Señor le habló: "No temas, sino habla, y no calles: porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad." Fortalecido, Pablo se quedó.
 
Donde encontrar la historia: Hechos 17-18 
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives