Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 7 de Noviembre

  • 2016 Nov 07
  • COMMENTS

Yo Seré Fuerte

“Vosotros habéis sido comprados con precio; por tanto glorificad a Dios en vuestro cuerpo y vuestro espíritu que son de Dios.”  - 1 Corintios 6:20

Daniel y sus tres amigos fueron capturados por el rey Nabucodonosor y llevados cautivos a Babilonia para ser educados en el sistema Babilónico. Ellos serían oficiales en el gobierno imperial si se amoldaban a su nuevo estilo de vida. Pudieron haber sido esclavos; pero el rey les dio una oportunidad.

No era tiempo de crear problemas. ¿Pero qué hicieron ellos? La primera vez que se sentaron a comer, sobresalieron de todo el grupo por sus hábitos alimenticios. Ellos rehusaron comer lo que el rey les había mandado de su propia mesa. Estaban tan cansados y hambrientos como los otros, pero se mostraban renuentes a tocar esa comida y la razón era que la comida había sido ofrecida a los ídolos. Daniel y sus amigos adoraban al único Dios verdadero. Si comían esa comida, estarían adorando a los ídolos de Babilonia, y ellos habían tomado el voto de ser fieles a Dios no importándoles lo que viniere. Además, como Judíos, mucha de esa comida les estaba prohibida. No había forma de que comieran ese alimento.

Así que ellos le pidieron al sirviente Melsar que les diera sólo vegetales para comer y agua para beber. Nada de carnes o salsas exquisitas; y nada que hubiese sido ofrecido a los ídolos. La respuesta de Melsar fue: "¿Están ustedes locos? Si el rey los ve enfermizos y  con los rostros pálidos y averigua que yo les he estado alimentando con agua y vegetales, me va a cortar la cabeza.

La suerte era que el comportamiento de Daniel ya había causado una buena impresión en Melsar, así que cuando Daniel pidió que lo probaran por diez días, el sirviente consintió. Al final de esos diez días, Daniel y sus tres amigos se veían mucho más alerta, robustos y saludables que los otros que habían estado comiendo de la comida del rey.

Cuando el rey les dio sus exámenes finales, él dijo que Daniel y sus tres amigos eran diez veces mejores que sus compañeros, magos y astrólogos de su reino, en sabiduría e inteligencia. Él les dio posiciones de importancia en su reino.

La Biblia nos relata historias como esta de Daniel y sus amigos. Nos enseña la mejor manera de vivir y luego nos muestra ejemplos de cómo Dios nos ayuda a vivir correctamente.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Archives

Follow Crosswalk.com