Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Dios Sabe...Cuando Alguien no Confía en Mí Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 9 de Enero

  • 2017 Jan 09
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Alguien no Confía en Mí - Parte 2

 

Después de que el líder de Chipre se convirtió, Pablo, Bernabé y Juan Marcos tomaron un barco hacia Perge, lo que ahora es Turquía. La situación estaba difícil. Pies adoloridos, falta de comida, huesos cansados después de caminar todo el día, algo de viento que mordía, camas duras, y peligro - no era un viaje placentero.
 
Enfermo y cansado, Marcos se rehusó a continuar. Empacó sus cosas y se regresó a Jerusalén. Pablo no estaba contento con eso. Por mucho tiempo, tuvo un mal concepto acerca de Juan Marcos. Juan Marcos se preguntaba si Pablo algún día lo perdonaría por rendirse y decepcionarlo.
 
Pablo y Bernabé continuaron con sus aventuras por la causa de Cristo. Cruzando las montañas de Taurus, llegaron a Antioquia, a más de 800 km de su hogar. En el día Sábado, Pablo y Bernabé fueron a la sinagoga. Pablo trazó la mano de Dios a través de la historia y compartió las buenas nuevas de que Jesús ofrece salvación a toda persona, no solamente a cierto grupo de personas.
 
Muchos pidieron a Pablo que predicara la siguiente semana y casi toda la ciudad se reunió para escuchar la palabra de Dios. Esto hizo que los líderes religiosos sintieran celos. Expulsaron a Pablo y a Bernabé del distrito. Se encontraron con una resistencia similar en el siguiente pueblo, y tuvieron que irse porque algunos planearon apedrearlos.
 
Dificultad
Pablo y Bernabé viajaron a Listra. Listra no tenía una sinagoga. Lo que tenía era un templo para el dios Júpiter. La mayoría de la gente en Listra no sabía acerca del verdadero Dios, pero estaban dispuestos a escuchar. Entre ellos había un hombre cojo. Mientras Pablo describía el trabajo de Cristo en la tierra, podía ver que ese hombre creía. "¡Levántate derecho sobre tus pies!" le dijo Pablo. Y el hombre se puso de pie por primera vez en su vida.
 
Pablo había estado dirigiendo la atención de la gente hacia el Dios todo poderoso, y ahora pudieron ver Su poder mientras el hombre saltaba y caminaba. Pero la gente perdió la conexión. ¡Equivocadamente asumieron que Pablo y Bernabé eran dioses! Decidieron que Bernabé era Júpiter y Pablo era Mercurio. Alguien corrió al sacerdote de Júpiter, y regresaron con toros y guirnaldas. Ellos planeaban sacrificar a los toros en honor a los "dioses."
 
Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, con voz fuerte y clara, Pablo les dijo que él y Bernabé eran solamente humanos. La gente que se había emocionado y estaba seguro de que eran dioses, no quería creer las palabras de Pablo. Pablo a penas pudo detener al gentío de llevar a cabo sus planes.
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!


Archives