Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Jesús Escoge Ayudantes Especiales - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 15 de Febrero

  • 2016 Feb 15
  • COMMENTS

Jesús Escoge Ayudantes Especiales    

“Y Él les dijo: ‘Seguidme y yo os haré Pescadores de hombres.’” - Mateo 4:19

Después de la terrible y penosa prueba en el desierto, cuando Satanás había fracasado con sus tentaciones para hacer pecar a Jesús, el Espíritu de Dios lo condujo a Galilea. Allí comenzó a predicar y a enseñar en la sinagoga. 

Hubo muchos que creyeron que Jesús era el Hijo de Dios. Un día Jesús llamó de entre todos sus creyentes, a doce hombres, para que le ayudaran de una forma especial. Andrés, Pedro y Mateo estaban entre ellos. Los otros eran: Jacobo y Juan (los hijo de Zebedeo), Felipe, Bartolomé, Tomás y Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Celote, Lebeo (por sobrenombre Tadeo) y Judas Iscariote.

Jesús llamó a esos hombres sus discípulos, lo cual significa “aprendices.” Iba a ser un privilegio maravilloso para ellos, aprender de Jesús a sanar y enseñar, verlo levantar milagrosamente los muertos y alimentar a los hambrientos. Más tarde, también sería un honor para ellos participar de los maltratos y sufrimientos de Jesús.

Los discípulos de Jesús no fueron hombres perfectos, algunos de ellos eran orgullosos y otros eran egoístas. Algunos se unieron al grupo, porque pensaban que algún día Jesús sería el rey de Israel y ellos querían ser sus asistentes importantes. Sin embargo, el estar con Jesús los transformó. Ellos vieron su amor y sus acciones bondadosas. También notaron cuan desinteresado era y como pensaba siempre en los demás.

Todos los que aman a Jesús hoy y siguen su senda, pueden ser también sus ayudantes especiales como lo fueron sus discípulos. Siendo bondadosos y amables podemos traer a otros a Jesús y ellos pueden aprender a amarlo y a servirlo.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Archives

Follow Crosswalk.com