Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 25 de Enero

  • 2012 Jan 25
  • COMMENTS

 

ESCRITO CON LAPIZ EN EL MARGEN                                                                                          T. Suzanne Eller

"El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado." Apocalipsis 21:4 (LBLA)

Lectura:

Un día un amiga me comentó, mientras señalaba las palabras subrayadas, los comentarios y oraciones escritas al margen, cuán llena de tinta que estaba mi Biblia.

Me dijo: "Yo no escribo con tinta en mi Biblia. Solo escribo con lápiz".

Me explicó que ella había tenido una infancia muy difícil. Muchas personas la habían defraudado. A la larga, ella se defraudó a sí misma y terminó dañándose no solo ella sino también a su matrimonio y a sus hijos.

Un día encontró una Biblia y se puso a leerla. En su opinión, muchas de las escrituras le parecieron duras, y supuso que aquellas que daban alguna esperanza no eran para ella. Mientras leía, iba tomando notas y comentarios. Escribió preguntas. Al lado de un pasaje dibujó con lápiz un corazón roto.

Luego, con el tiempo, esas escrituras comenzaron a cobrar sentido. Lo que en algún momento le había parecido duro, ahora le parecía lleno de amor. "Dios no estaba tratando de quitarme nada. Estaba tratando de darme vida", me dijo.

Cuanto más leía, más escribía en los márgenes de su Biblia, pero siempre con lápiz. Los signos de interrogación fueron reemplazándose por comentarios de agradecimiento. Los pasajes que alguna vez parecieron estar escritos para otros, ahora se afirmaban como suyos. Un día, ella borró la imagen del corazón roto y dibujó con lápiz un nuevo corazón, un corazón hermoso y sano.

En Apocalipsis 21:4 se nos da la certeza de que Dios "enjugará" todo lo viejo. Esa palabra significa "borrar". Él está continuamente escribiendo en los márgenes de nuestras vidas, secando lágrimas y escribiendo felicidad.  El duelo y el dolor se van desvaneciendo a medida que él, de manera delicada y dulce, escribe la esperanza para el mañana. Lo que nosotros vemos como permanente, para Dios está escrito a lápiz.

Quizá hoy te sientas como que nada puede cambiar. ¿Estás lista para invitar a Dios a los márgenes de tu vida?

Tus pensamientos e ideas.

Tus dolores.

Tus fracasos.

Tus sentimientos.

Al invitarlo y permitirle entrar comienza el cambio. Lo viejo desaparece y nos renovamos a medida que Dios escribe verdades en esas áreas. Nos transformamos en personas más similares a Él. Descubrir a Dios promete mucho más para nosotros a medida que Él graba su amor en nuestros corazones y nuestras vidas.

Amado Señor, te invito a lo más profundo. Alumbra con tu luz los márgenes de mi ser escritos en lápiz. Mira los lugares donde hay cicatrices. Toca aquellos pensamientos que me tienen atada. Borra lo viejo y escribe lo nuevo. Te espero con mi corazón y mi vida abiertos. En el nombre de Jesús, Amén.

Recursos relacionados:                                                                                                                  Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestra página principal           

Más recursos

Pasos para la aplicación:
El cambio con frecuencia comienza cuando le mostramos a Dios aquellos lugares en los que aún tenemos duda, en los que nos duele y en los que necesitamos vida nueva. No es que Él no los conozca ya, pero cuando tú y yo lo invitamos a Él, ¡la invitación constituye un gran paso de fe!

Quédate a solas con Dios. Sé tan honesta como puedas (Mateo 6:6). Muéstrale las zonas con llagas. Muéstrale tus dudas. Invítalo a entrar.

Puntos para reflexionar:                                                                                                           "La fe es la fuerza mediante la cual un mundo hecho añicos se alzará hacia una nueva luz". — Helen Keller

Versículos que te darán fuerza:
Mateo 9:22, “Jesús se dio vuelta, y cuando la vio le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado». Y la mujer quedó sana en ese instante.” (NTV)

Isaías 35:10, “Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en *Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo,
y se alejarán la tristeza y el gemido.” (NVI)

© 2012  de T.Suzanne Eller. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org

 

 

Archives

Follow Crosswalk.com