Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 28 de Marzo

  • 2012 Mar 28
  • COMMENTS

 

NO QUIERO PENSAR EN LO NECESARIO                                                                      Melissa Taylor

“Pon todo lo que hagas en manos del Señor,   y tus planes tendrán éxito.”Proverbios 16:3 (NTV)

Lectura:

Yo no quería hacer ni pensar en lo que es necesario hacer hoy, así que lo pospuse hasta mañana. Entonces mañana lo dejé hasta la mañana siguiente. Cuando finalmente hice lo que estaba posponiendo, estaba estresada, de mal humor o convencida de que no necesito hacer mi tarea en lo absoluto. Estos son algunos de mis “voy hacerlo mañana”:

Voy a empezar mi dieta…mañana.

Leeré mi Biblia y oraré…mañana.

Voy limpiar mi casa…mañana.

Llamaré a mi amiga…mañana.

Voy a almorzar con mi hijo…mañana.

Le llevaré dulces a mi vecina…mañana.

Dedicaré tiempo de calidad con mi esposo…mañana.

Dios nos dio 24 horas cada día. Cómo utilizarlas depende de mí. Puede que no complete cada tarea asignada en un solo día. Pero seguir postergando cosas importantes que necesitamos hacer no es ser una buena administradora del tiempo ni de las tareas que Dios me ha dado.

Hubo una temporada de mi vida tan mala con eso de postergar las tareas y metas que me atrasaba en todo. Quería que las cosas cambiaran, pero mis decisiones no lo reflejaban. Dormir prevalece a levantarme y pasar un tiempo a solas con Dios. Las hamburguesas y las papas fritas llenaban mi plato en lugar de ensalada y una sopa saludable. Las revistas ocupaban mis manos en lugar de la ropa para lavar. Prefería la televisión al ejercicio. Y escogía pasar tiempo con mis amigas en lugar de pasar tiempo con mi esposo.

Día tras día tenía buenas intenciones para hacer cambios.

Día tras día las posponía hasta mañana.

Al final me sentía como un fracaso.

Tomó una simple frase de mi hija de tres años para pasar de la apatía a la acción. Hace unos años planificamos un viaje familiar a Walt Disney World. Cometí el error de decirle a Haley Grace con meses de antelación. Cada día ella preguntaba: "¿Vamos a Disney World hoy?"

Una y otra vez yo respondía: "Hoy no. No vamos dentro de tres meses… cinco semanas más… ocho días… más". La noche antes de irnos anuncié la noticia que ella había estado esperando. "Hayley Grace, ¡mañana nos vamos a Disney World!"

A la mañana siguiente se despertó temprano y corriendo hacia mi habitación antes de que yo estuviera fuera de la cama. "Mamita, mamita, ¿hoy es mañana?" Yo estaba muy emocionada al responderle: "¡Sí! ¡Hoy es mañana!"

Entonces me di cuenta y decidí que iba a empezar a hacer de hoy mi mañana.

En lugar de perder un tiempo precioso, empecé a gastarlo en oración, pidiéndole a Dios que me mostrara qué tarea le gustaría a él que yo completara hoy. Oré por fortaleza y perseverancia para lograr lo que él me había dado. Y pedí a algunas amigas que me dieran ánimo y a la vez yo les daría ánimo para que ellas lograran sus metas.

Puse en práctica hoy lo que había estado posponiendo hasta mañana

¿Qué cambios, metas o intenciones has pospuesto hasta mañana? Hagamos nuestra lista de "tareas pendientes", nuestra lista de "tareas de hoy". No sólo tendremos un sentido de realización sino que también causaremos un impacto hoy. ¡Hoy es mañana!

Estimado Señor, nunca parece que hay suficientes horas en el día para hacer todo lo posible. Ayúdame a discernir la diferencia entre lo que es importante y lo que no es importante y establecer mis prioridades de manera que sea agradable para ti. Te pido la disciplina y la motivación para empezar todos y cada uno de los días. En el nombre de Jesús, Amén.

Recursos sugeridos:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Más recursos

Para más de este estudio visita Aventuras de Fe

 

Refleja y responde:                                                                                                                Haz una lista de cambios que necesitas hacer. Ponlos por orden, comenzando por el más importante. Ora y pídele a Dios que te ayude a finalizarlos. Llama una amiga y pídale a ella también que te ayude con esta lista.  

¿Por qué no hago lo que necesito hacer hoy?

Versículos que te darán fuerza:
Génesis 2:2, “Al llegar al séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.”  (NVI)

© 2012  de Melissa Taylor. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                        616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org

 

Archives

Follow Crosswalk.com