Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 6 de Marzo

  • 2013 Mar 06
  • COMMENTS

 

NUESTROS PENSAMIENTOS TIENEN RUEDAS

Tracie Miles

 “Pues como él piensa en su interior, así es él.” Proverbios 23:7a (NVI)        

Lectura:

El día empezó bien, pero terminó con lágrimas y confusiones. Era una tímida chica de secundaria y subí los escalones del autobús escolar deseosa de llegar a casa después de una larga tarde.

Sentada silenciosamente en mi asiento, de pronto tuve esta sensación en la boca de mi estómago. Aunque mi entorno parecía ser el mismo, algo no estaba bien.

El autobús era del mismo color amarillo. Los asientos eran de vinil negro como normalmente, con rasguños y tirones de los estudiantes por años. El piso estaba sucio con los típicos lápices, borradores y pedazos de papel. Aún así me sentía fuera de lugar.

Fue cuando me di cuenta que no conocía a ninguno de los chicos sentados alrededor de mí y que nunca había visto antes había visto a este conductor. Busqué algo familiar desesperadamente. Mis mejillas se pusieron calientes y mi corazón latió con pánico al darme cuenta que estaba en el autobús equivocado.

Aunque iba en camino a un lugar, no era adonde yo quería ir.

Había estado distraída por las conversaciones con mis amigos, salidas, y cuánta tarea tenía. Mis pensamientos no estaban atentos a dónde iba. Las acciones que siguieron causaron que terminara en un lugar al que no quería ir.

Pensando en ese día he considerado cómo nuestros pensamientos determinan la dirección de nuestras vidas. Como mi autobús escolar, nuestros pensamientos siempre nos llevarán a algún lugar, pero puede que no sea adonde nosotras queríamos terminar.

Si pasamos mucho tiempo pensando en cómo nuestro jefe no nos aprecia, nuestros pensamientos nos llevarán directo a una mala actitud en el trabajo y posiblemente a un mal desempeño.

Si nos enfocamos en cuánto hacemos por los demás y qué poco nos sentimos apreciadas, nuestros pensamientos nos llevarán a un lugar de resentimiento, sin paciencia ni amor.

Si nos pasamos un día entero enojadísimas por algo que nuestro esposo o hijos hicieron, y mentalmente practicamos las duras palabras que planeamos decirles, esos pensamientos nos llevarán a un lugar de discusiones, sentimientos heridos y relaciones dañadas.

Si nos la pasamos pensando por qué Dios ha permitido ciertos problemas en nuestras vidas, nos llevaremos a un estado de inseguridad e infelicidad al dejar de confiar en Dios.

Si enfocamos nuestros pensamientos en el dinero, nuestro trabajo, el éxito y el placer, nos encontraremos en la tierra de la perdición: sintiéndonos frustradas e insatisfechas.

Nuestros pensamientos son poderosos y necesitan nuestra dirección. Si les permitimos que corran descontrolados en direcciones negativas, enfocándose en cosas que nos alejan de la perspectiva de Dios, con el tiempo acabaremos estresadas desde adentro.

En el versículo clave de hoy, Dios nos muestra por qué debemos escoger cuidadosamente lo que pensamos, porque nuestros pensamientos determinan quiénes somos y cómo vivimos.

Reaccionar a las situaciones estresantes convirtiéndonos en una pensadora negativa crónica al final empeorará nuestro estrés y posiblemente nos llevará a un destino que nunca hubiésemos elegido.

Mis memorias de la infancia me recuerdan que debo pedirle constantemente a Dios que me ayude a mantener mi mente en él y en los pensamientos que él tiene para mí. De esta manera puedo vivir de acuerdo a sus planes y con su perspectiva, buscando estar plenamente consciente de adónde me están llevando mis pensamientos.

Nuestros pensamientos de verdad tienen ruedas. ¿A dónde te están llevando tus pensamientos hoy?

Amado Dios, por favor ayúdame a contener mis pensamientos y enfocarme en las cosas que te son gratas. Por favor, dame el deseo de controlar mis pensamientos y mantener una perspectiva piadosa sobre las circunstancias en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

Recursos relacionados:                                                                               Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

Nuestros recursos

Visita nuestra página en facebook

Segunda lectura: Ustedes, las que leen nuestras lecturas, han estado pidiendo más de una lectura a la semana. Gracias a Dios por nuestras voluntarias que las traducen, ahora podemos ofrecerles dos lecturas semanales. Esta lectura estará disponible los sábados en nuestra página. Es una bendición darles estas lecturas, pero esto implica un costo financiero. Así que tenemos una petición especial para este nuevo año; y aunque Dios siempre provee de maneras extraordinarias, en muchas ocasiones él usa a sus hijos para que otros tengan. ¿Quisieras ser parte de esta bendición, para que nuestro ministerio pueda alcanzar a muchas más mujeres, y contribuir con un regalo financiero? Tu donación,grande o pequeña, será de gran ayuda. Gracias.

Reflexionar y responder:

¿Has estado cuidando y guiando tus pensamientos, o tus pensamientos te han estado llevando a un lugar adonde no quieres ir? ¿Es posible que hayas permitido que los pensamientos negativos traigan más estrés a tu vida?

Haz una lista de todos los pensamientos negativos que has tenido últimamente. Pídele a Dios que te ayude a reemplazar esas emociones y a empezar de nuevo con una actitud fresca y una perspectiva sana y piadosa.

Versículos poderosos:
Romanos 12:2a, “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.” (NVI)

Efesios 4:23-24, “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” (NTV)

© 2013  de Tracie Miles. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                     
616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                      
Matthews, NC 28105                                                                         
www.proverbs31.org

Archives

Follow Crosswalk.com