Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Con Diseño Divino - La Semana del 6 de Noviembre

  • 2013 Nov 06
  • COMMENTS

Con Diseño Divino

 

PUNTOS DE DECISIÓN

Suzie Eller

Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: “Éste es el camino; síguelo.”Isaías 30:21 (NVI)

Lectura:

Según las estadísticas, hoy tomaré 5,000 decisiones. ¿Puedes creerlo?

Algunas de nuestras decisiones las tomamos al azar o a la ligera: como qué voy a ponerme para ir a trabajar o qué voy a preparar para la cena. Otras dan mucho que pensar. Y a otras se les denomina “puntos de decisión” – decisiones que parecen insignificantes pero cuyos resultados nos llevan de un punto a otro en nuestras vidas.

Por ejemplo, puedo escoger:

  • Reaccionar con ira o con compresión para con mi esposo.
  • Portarme dramática o tranquila con una amiga que me haya ofendido.
  • Decirle a mi hijo algo que puede lastimarlo o pensar bien antes de hablarle.
  • Pasar tiempo con mi Padre Celestial o no hacerlo… otra vez.

Hace poco, durante un viaje misionero, nuestro equipo estaba exhausto después de seis días de duro trabajo. Llegamos a la estación y nos enteramos que el tren nos había dejado. Era casi media noche y el tiempo estaba frío y húmedo. Nuestro próximo compromiso ministerial sería temprano, la mañana siguiente, lo cual significaría una larga noche.

“Lo siento”, nos dijo nuestra coordinadora. “No quería que las cosas salieran así.”

Éste fue un punto de decisión para mí.

Pude escoger expresar mi irritación y mi cansancio con un suspiro de mártir. O pude escoger extender gracia a mi hermana en la fe. Mientras ella esperaba mi respuesta, una voz susurró a mi corazón diciéndome: “Éste es el camino; síguelo.”

Supe de inmediato que ésta era la voz del Espíritu Santo, guiando mis decisiones y comportamiento. Su voz me recordó que, a pesar de mi cansancio, ser parte de este equipo era un privilegio. Jesús no gozó de muchas comodidades durante su ministerio terrenal. Así que perder un poquito de sueño no era nada en comparación con lo que Él tuvo que pasar.

“Estoy bien,” le respondí, “éste ha sido un día maravilloso y espero con anhelo lo que Dios hará mañana”.

Quisiera poder decir que siempre respondo con gracia, pero la verdad es que a veces fallo y respondo con quejas, críticas o mal humor. Mi oración es que siempre pueda recordar que mis decisiones son importantes, ya que no sólo me afectan a mí sino también a quienes están a mi alrededor.

Amado Señor, A veces las decisiones que debo tomar me abruman y me ponen de mal humor. Hoy, cuando enfrente las miles de decisiones que he de tomar, por favor recuérdame que éstas afectan también a otros. Ayúdame a seguir la dirección de tu Santo Espíritu. En el Nombre de Jesús, Amén.

Nuestros recursos sugeridos:                                                              Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros recursos

Facebook  

Reflexionar y responder:

Esta semana, identifica y apunta en un diario los puntos de decisión que hayas enfrentado. Nota cuales te llevaron en el sentido equivocado. ¿Existe un tema en común entre estos puntos?

Si estás demasiado cansada, ¿cómo puedes implementar tiempos de descanso?

Si estás viviendo una vida demasiado ocupada y tu tanque espiritual está vacío, ¿qué debes hacer para “aminorar la velocidad” y poder llenar tu tanque?

Versículos poderosos:                                                                  Proverbios 16:9, "El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.” (NVI)

Filipenses 4:8, "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio." (NVI)

© 2013 de Suzie Eller. Todos los derechos están reservados.

Archives

Follow Crosswalk.com