Compasión, de verdad!!

“Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite” Proverbios 3:27
 
En una ocasión Jesús contó una historia: - Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron y lo dejaron medio muerto al costado del camino. Un sacerdote pasó por allí de casualidad, pero cuando vio al hombre en el suelo, cruzó al otro lado del camino y siguió de largo. Un ayudante del templo pasó y lo vio allí tirado, pero también siguió de largo por el otro lado. Entonces pasó un samaritano despreciado y cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. Al día siguiente, le dio dos monedas de plata al encargado de la posada y le dijo: “Cuida de este hombre. Si los gastos superan esta cantidad, te pagaré la diferencia la próxima vez que pase por aquí”.
 
- Ahora bien, ¿cuál de los tres te parece que fue el prójimo del hombre atacado por los bandidos? - preguntó Jesús.
 
El hombre contestó: - El que mostró compasión.
Entonces Jesús le dijo: - Así es, ahora ve y haz lo mismo.
 
Muchas veces nosotros podemos encontrarnos en similares situaciones, donde tenemos la oportunidad de ayudar a nuestro prójimo, en tales circunstancias, no permitamos que argumentos equivocados se adueñen de nuestra mente y corazón y nos neguemos a tender la mano a aquel que lo necesita.
 
Recordemos esta bella historia y actuemos con amor y compasión todas las veces que Dios ponga en nuestro camino a personas que necesitan de nosotros, en algunas ocasiones tal vez no necesiten solo cosas materiales, sino una palabra de aliento y un abrazo de consuelo.
 
Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de éstos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”. Mateo 25:40
 
Brisna Bustamante S.
Sub Coordinador Call Center

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.