Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 20 de Octubre

  • 2016 Oct 20
  • COMMENTS

 

MI VOLUNTAD VS LA VOLUNTAD DE DIOS

“Por tanto, no seáis insensatos, si no comprended cual es la voluntad del señor”.
Efesios 5:17

Cuando tomamos la decisión de alcanzar algo, nos esforzamos por hacer realidad eso que queremos, ya sea una carrera universitaria, un empleo, casarnos o sencillamente sacar unas vacaciones. Como humanos ponemos todo nuestro empeño y fuerzas para que esto se logre, pero cuando nada de lo que planeamos da resultado, entonces nos sentimos frustrados, nos enojamos y miramos que hemos perdido el tiempo, dinero invertido e inclusive la fe; en algunos casos hasta nos enojamos con Dios y le culpamos de nuestro fracaso, pues no escuchó, ni concedió los deseos de nuestro corazón.

Sin embargo, es precisamente allí donde radica el problema. Dios si nos escucha y siempre está atento a nuestras súplicas, deseos y anhelos, pero en realidad somos nosotros los que no lo escuchamos a Él. En nuestro afán e interés de cumplir las metas, nos olvidamos preguntarle a Dios cuál es su voluntad y que es lo que Él quiere para nosotros. – Si de algo estoy segura es que Dios SIEMPRE quiere lo mejor para nosotros. –

Conocer la voluntad de Dios no es algo difícil, pero amerita práctica, dice la biblia en Proverbios 3:5-6 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Esta es una excelente formula anti-fracasos, sencillamente preguntarle a Dios primeramente que es lo que Él quiere hacer en nosotros y que desea que hagamos, ponerlo en sus manos y pedirle su dirección, entonces no sólo nos va a dirigir en nuestros proyectos sino que va acércanos a su corazón, y conoceremos su voluntad agradable y perfecta.

Debemos ser sensibles a la voz de Dios y cada día buscar preguntarle por sus planes. Alguien una vez me aconsejaba; asegúrate de conocer la voz de Dios para que puedas diferenciarla entre las otras voces, inclusive la tuya.

Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. Números 16:28

Autora: Dilean Cañas

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com