Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 24 de Octubre

  • 2016 Oct 24
  • COMMENTS


Comunícate con Dios

Ana María Frege Issa

Una de las cualidades más distintivas de los seres humanos es nuestra capacidad para comunicarnos y establecer relaciones con otras personas. Sin duda es una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestro alcance.

El problema,  en muchos casos, es que creemos que comunicarnos es expresar todo lo que pensamos y sentimos, entonces empezamos a hablar y  hablar y hablar y no guardamos un momento de silencio para saber qué piensa la otra persona o simplemente para verificar  si nuestro mensaje llegó como esperábamos.

Lo mismo sucede en nuestra relación con Dios. Nos gusta expresarle nuestras alegrías, los sueños que tenemos, nuestras necesidades, preocupaciones, tristezas, frustraciones y todo lo que nos pasa por la cabeza.

Nuestra oración se torna en un monólogo y, a veces, hasta en un interrogatorio a Dios. Queremos que Él nos dé todas las respuestas  ese instante; pero  Dios, como buen interlocutor, nos deja hablar, esperando su turno para intervenir y a veces ese momento no llega porque nosotros damos por  concluida nuestra oración.

Y después nos preguntamos “¿Por qué Dios no me habla?”

No entendemos el silencio de Dios pero tampoco le damos oportunidad de hablarnos.

En Salmos 37:7 dice: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él..”  Si queremos tener una comunicación efectiva con Dios, debemos permitir que Él hable.

Es verdad que los tiempos de Dios no son los nuestros y que Él obra en su perfecta voluntad y en su tiempo, pero no te has preguntado si, tal vez, tú eres quien no le está dando la oportunidad de hablar?.

Recuerda que la oración es la forma como nos comunicamos con Dios, pero Él también aprovecha ese tiempo para hablarnos. Dale la oportunidad de entablar un diálogo contigo, conversa con tu Padre. Cuéntale todo lo que te hace feliz y lo que te agobia, pero dale oportunidad de hablarte.  

Comunicarse no es sólo expresar ideas y sentimientos, también requiere saber escuchar al otro.

Estoy segura que Dios tiene mucho que decirte, sólo está esperando que le permitas hablar.

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com