Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 27 de Mayo

  • 2014 May 27
  • COMMENTS


Nuestra Vida Intima 

“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. (Salmos 51:6-RVR1960)
 
Todos los seres humanos gozamos de una vida intima, aquellas zonas o áreas reservadas para las personas más allegadas o simplemente para nosotros mismos. Pocas personas nos conocen en la intimidad, sólo un circulo generalmente muy cerrado puede hablar con propiedad de quienes somos cuando nadie nos ve.
 
En algún momento en la historia nos convencimos de que aquel espacio íntimo es de propiedad personal y por lo tanto podemos usarlo para lo que queramos - al fin y al cabo nadie nos ve -. Es curioso advertir como algunos hogares en público aparentan ser ejemplares, pero en la intimidad hay irrespeto, maltrato y abuso. Muchas parejas de novios en la iglesia tienen un gran testimonio e inclusive sirven en algunos ministerios pero en su intimidad participan de caricias o actos no aprobados por Dios fuera del matrimonio, y otros casos, son los mismos líderes quienes ante la congregación fingen una vida “perfecta” pero en su intimidad toman dinero incorrectamente, visitan sitios no apropiados o son presa de pasiones y tentaciones ocultas.
 
La intimidad no es para usarse como queremos, de acuerdo al plan perfecto de Dios, esta intimidad es la que nos permite reforzar nuestra relación con Dios. Nuestro hacedor ama tener intimidad con nosotros, El nos conoce en lo secreto y sólo allí, en la intimidad, cuando nadie nos ve y nuestro corazón está desnudo delante de Él, es que podemos conocer a Dios. Lo íntimo es lo único que tiene validez, lo íntimo es lo único certero, lo íntimo es lo único confiable y esa intimidad es la que Dios busca y aprovecha para mostrarnos sus propósitos.
 
Usemos nuestra íntimidad para vivir lo que predicamos y dar ejemplo. Empleémosla para todo lo honesto, puro y lo de buen nombre, recordemos que en aquellos momentos que nadie nos ve, los ojos del Todopoderoso están sobre nosotros y sólo de nosotros depende que Dios pueda acercarse a nosotros o que rompamos toda intimidad con Él a raíz de nuestros actos. Recordemos que si cuidamos nuestra intimidad no habrá dedo acusador; es simplemente imposible pretender ser seguidores de Cristo cuando íntimamente, a cuarto cerrado le negamos con nuestros actos, pretendiendo que Él no lo nota. La intimidad es la mejor oportunidad para honrar a Dios de manera transparente y genuina.
 
Al igual que muchos de nosotros el rey David intentó vivir una intimidad deshonesta, pero sintió como sus huesos y todo su cuerpo envejecían, presa de una vida falsa y la ausencia de intimidad con Dios. Si como en el caso de David, quizá hay cosas en tu vida íntima que te impiden tener una relación perfecta con Dios, hoy es el día para renunciar a ellas y vivir de manera transparente en una comunión real con Dios. No es fácil, pero todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
 
“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”. Salmo 25 14

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com