¿Eres Tentado? ¡Yo también!

“Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” 1 Corintios 10:13 (NTV)
 
Todos enfrentamos diferentes tentaciones: drogas, sexo fuera y antes del matrimonio, bebidas alcohólicas, apuestas, infidelidad, un programa de televisión que no te edifica, compras excesivas y comida; por mas difíciles que parezcan nuestras tentaciones particulares, no son más difíciles que las demás.
 
Seamos sinceros, ante la tentación hay una salida, lo afirma Pablo en este versículo, y lo respalda el ejemplo que Jesús nos dio cuando después de un ayuno de 40 días, débil físicamente pero fortalecido en el Espíritu Santo enfrentó al tentador y lo ¡resistió!
 
Dios es fiel, no importa lo difíciles que sean nuestras tentaciones, el diseñó un plan perfecto para cada uno, ahí está, defendiéndonos ante el “tentador” con una SALIDA y permitiendo que se nos presente la oportunidad de madurar en el carácter de Cristo. Él limita la prueba a la medida de nuestras habilidades espirituales y físicas.
 
Cada vez que escojamos obedecer a Dios, en lugar de desobedecerlo y pecar, estamos dando un gran paso a la madurez; por eso es vital la intimidad con Dios, pasar tiempos en oración y conocerlo más a través de la Palabra, para RESISTIR.
 
Probablemente un determinante NO y huir de la tentación nos de la victoria y no olvidemos que en medio de la tentación hay una salida: OBEDIENCIA
 
Santiago 1:2-4 (NTV)
 
“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”
 
Soraida Fuentes
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.