Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 13 de Abril

  • 2017 Apr 13
  • COMMENTS

 

2 Samuel 6

En la lectura de hoy:

David trae el arca de Dios para Jerusalén; el pacto de Dios con David, su oración dando gracias, y sus victorias; la bondad de David para con Mefi-boset

David ahora era el rey del reino unido. Él decidió de honrar a Dios en traer el arca del pacto, el lugar donde Dios moraba, para Jerusalén, la cual sería la capital del reino político y religioso del reino de David. Por casi 75 años, durante casi todo el liderazgo de Samuel y los 40 años del reino de Saúl, el arca se había quedado con Abinadab en Quiriat-jearim.

«David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. . . . (Para) hacer pasar de allí el arca de Dios (a Jerusalén). . . . Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo» (así como los filisteos lo habían hecho muchos años antes cuando lo habían capturado, y ellos siguieron regocijándose para Jerusalén) (II de Samuel 6:1-4). David hizo la procesión un día de fiesta nacional para impresionar sobre todo Israel la importancia de poner a Dios en el centro de su nación.

David muchas veces «consultó a Jehová» sobre lo que tenía que hacer (I de Samuel 23:2,4; II de Samuel 2:1; 5:11, 23), pero en este entonces no pensó que necesitaba orar para transportar el arca a Jerusalén.

Tratando de que el arca no se volcara del carro, « . . . Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. . . . (Y) lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios» (6:6-7). Sin duda, David fue humillado (6:8). ¿Por qué permitió Dios que esto pasase? David se había descuidado de dos instrucciones muy importantes en la Palabra de Dios: el arca tenía que ser llevada por varas sobre los hombros de los sacerdotes, y que la penalidad por tocar el arca era la muerte (Éxodo 25:10-15; Números 3:30-31; 4:15; 7:9; I de Reyes 8:7-8).

Este incidente debe de enseñarnos que es un error muy serio pensar que por una persona ser sincera, que no importa lo que cree o lo que hace. También nos enseña la importancia de aprender bien la Palabra de Dios: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad» (II de Timoteo 2:15).

«Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la Palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros» (II de Tesalonicenses 3:1).

Pensamiento para hoy:

¿Es vuestro mayor interés que Dios sea honrado? Entonces id y decid a vuestros amigos de leer Sus instrucciones.

Lectura opcional: Hechos 14

Versículo de la semana para aprender de memoria: Juan 11:25

Archives

Follow Crosswalk.com