Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 14 de Marzo

  • 2014 Mar 14
  • COMMENTS

 

Joshua 4

En la lectura de hoy:

El monumento en Gilgal; la circuncisión; la Pascua en Gilgal; el maná cesa; la conquista y la destrucción de Jericó

Dios dijo: «(Porque) Yo os la he dado (la tierra) para que sea vuestra propiedad» (Números 33:53); pero, las promesas de Dios siempre incluyen las responsabilidades personales para los que reciben las promesas. Antes de seguir adelante a la tierra prometida, « . . . Jehová le dijo a Josué . . . vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel» (Josué 5:2-5).

El rito de la circuncisión había sido instituido por el Señor con Abraham, el padre de los fieles, como una señal visible del pacto de relación con Él (Génesis 17:9-14). Y era un requerimiento antes de que alguien pudiera comer la Pascua (Éxodo 12:48).

Después de ser circuncisos, los varones de la nueva generación se identificaron como el pueblo del pacto con el Señor y eran aprobados para participar de la Pascua (Josué 5:8,10). La Pascua conmemoraba el rescate que el Señor hizo para con Su pueblo en Egipto, y señalaba el camino al Libertador, el Mesías (I de Corintios 5:7). La circuncisión y la Pascua son sombras que muestran las ordenanzas del bautismo del creyente y la Cena del Señor para la iglesia.

Durante Su última Pascua aquí en la tierrra, nuestro Señor Jesucristo nos reveló que Su muerte en la cruz cumpliría y reemplazaría la Pascua. El apóstol Pablo nos habló de este nuevo pacto, diciendo: « . . . Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es Mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de Mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de Mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga» (11:23-26).

La circuncisión del creyente también es explicada por el apóstol Pablo: «En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados» (Colosenses 2:11-13).

Pensamiento para hoy:

El Espíritu Santo, por medio de la Palabra de Dios, nos capacita para ser llevados por encima de nuestras tentaciones.

Lectura opcional: Juan 5

Versículo de la semana para aprender de memoria: Filipenses 2:14

Archives

Follow Crosswalk.com