Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 29 de Febrero

  • 2012 Feb 29
  • COMMENTS

 

Numbers 34

En la lectura de hoy:

Los límites y la repartición de la tierra de Canaán; la herencia de los levitas

Diferente a las otras tribus, la tribu de Leví, la cual incluía a los sacerdotes, no recibieron una herencia separada en la tierra. Ellos tenían que depender del diezmo del pueblo, tal y como Dios lo había mandado. Cuarenta y ocho ciudades y tierra de pasto fueron distribuidas a las otras tribus y se les asignó a ellos como sus residencias permanentes (Josué 21:1-42). De sus 48 ciudades, seis fueron asignadas como ciudades de refugio, las cuales estaban bien accesibles a todas las doce tribus. Para los que fueron sospechados de homicidio, estas ciudades eran de suma importancia como lugares de refugio, hasta que una corte pudiese determinar su culpabilidad o su inocencia (Números 35:11).

Nuestro Creador demanda que « . . . Cualquiera que diere muerte a alguno (intencionalmente), por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera. Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá. . . . Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó». (35:30-31,33).

Cuando era comprobado hasta la satisfacción de la congregación que la persona acusada era culpable de ser homicida, tal persona tenía que ser condenado a muerte, sin considerar la edad o si era hombre o mujer. No había ninguna consideración de darle encarcelamiento, ni libertad bajo caución, ni rehabilitación, ni ninguna clase de pago.

Sin duda, la prosecución y ejecución de los criminales es una situación muy dolorosa que todos prefiriéramos evitar; pero aún es necesaria para mantener la justicia y el orden, el bienestar de nuestra sociedad, y aún más importante, la aprobación de Dios. «Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira» (Apocalipsis 22:14-15).

Pensamiento para hoy:

Nuestro Dios demanda el mayor respeto para la vida humana, pues el creó al hombre en Su imagen.

Lectura opcional: Lucas 15

Versículo de la semana para aprender de memoria: Efesios 3:20

Archives

Follow Crosswalk.com