Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 3 de Abril

  • 2014 Apr 03
  • COMMENTS


Abril 3 

La paz de la sabiduría

Proverbs 3:13-26

La sabiduría divina puede ser definida como la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, y responder conforme a sus preceptos. Uno de los grandes beneficios de esta disposición mental es la paz interior y el contentamiento. Cuando todo marcha bien en la vida, y todo está bien con nosotros y con nuestros seres queridos, no tenemos problemas para sentirnos contentos. Pero cuando las situaciones se vuelven difíciles, la perspectiva de Dios nos evade, y nuestra paz es sustituida rápidamente por la tensión nerviosa, la ansiedad y el temor.

Para ver una circunstancia difícil desde la perspectiva del Señor, tenemos que verla dentro los límites de su carácter y atributos. Aunque los detalles de la vida están más allá de nuestro control, el Gobernante del universo sigue siendo soberano sobre todas las cosas, hasta los más mínimos detalles. Él nos ama incondicionalmente, y siempre quiere lo mejor para nosotros. Por tanto, si ha permitido una situación, hay un plan y una razón divina, y el resultado será para nuestro bien y para la gloria de Dios.

Esta sabia perspectiva llevará a responder de forma agradable a Dios, a tener confianza total en Él, pese a cualquier dolor o adversidad. Por el Espíritu que está en nosotros, tenemos la seguridad de que Él es lo único que necesitamos para todo lo que enfrentemos, lo que significa que somos vencedores en Cristo.

Cuando una crisis le golpee, no pierda de vista la sabiduría. Mantenga su mirada en el Señor. Al ver cada situación a través de los ojos de Él, podrá descansar en su sabiduría y sus buenos propósitos. La tensión desaparecerá, la ansiedad será sustituida por paz, y la confianza en Dios silenciará sus temores.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com