Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 18 de Agosto

  • 2016 Aug 18
  • COMMENTS

Agosto 18

El desarrollo de la paciencia

COLOSENSES 3.12-14

En un día cualquiera, podemos encontrar personas y situaciones frustrantes, como un conductor lento, un niño revoltoso, o un compañero de trabajo poco colaborador. Podemos sentir la tentación de estallar de ira, pero Dios quiere que mantengamos la calma y seamos pacientes con todos (1 Ts 5.14).

¿Por qué debemos ser pacientes?

• Por nuestro llamado.Aunque una vez estuvimos alejados del Señor, hemos sido hecho parte de su familia por medio de la sangre de Cristo. Como hijos de Dios, estamos llamados a tener una vida digna de Él, caracterizada por humildad, mansedumbre y paciencia (Ef 4.1-3).

• Por la enseñanza de la Biblia.Ésta nos dice que seamos tolerantes unos con otros, llevando mutuamente nuestras cargas, y respondiendo con benignidad.

• Por el ejemplo de Cristo.Él demostró paciencia para con las acciones de Pedro, las demandas de las multitudes, y las falsas acusaciones de los líderes.

• Por relaciones saludables.Nuestra impaciencia puede herir a otros y bloquear el diálogo. Responder con calma da lugar a que la otra persona confiese su falta, explique su actitud y haga cambios.

• La aprobación de Dios.Debemos tener presente que cuando soportamos calladamente nuestro sufrimiento, ganamos la benevolencia del Señor (1 P 2.20).

El Espíritu Santo nos está conformando a la imagen de Cristo. Si cooperamos con Él, desarrollará en nosotros la paciencia cuando esperemos o seamos provocados. Una actitud calmada en tiempos de demora o adversidad puede ser un poderoso testimonio de la obra transformadora de Dios.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com