Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 22 de Septiembre

  • 2016 Sep 22
  • COMMENTS

Septiembre 22

Sabiduría para las pruebas de la vida

SANTIAGO 1.5-8

A primera vista, el pasaje de hoy sobre la sabiduría no parece estar relacionado con el tema de las pruebas, pero Santiago está, en realidad, siguiendo su pensamiento contenido en los tres versículos anteriores. Necesitamos sabiduría para saber cómo responder al sufrimiento. Esto significa que debemos ver las pruebas desde la perspectiva del Señor, y entender sus propósitos al permitirlas en nuestras vidas.

Si usted quiere sacarle provecho a las luchas, ser sostenido en ellas, y salir adelante con gozo y con victoria, debe estar convencido de las siguientes verdades:

1. Dios tiene control del tiempo y de la intensidad de su prueba, y no permitirá que vaya más allá del límite que Él le ha fijado.

2. Él tiene un propósito para su sufrimiento, que usted no entenderá hasta que termine.

3. Esta prueba será provechosa si se somete a Dios y confía en Él mientras pasa por ella.

4. Las situaciones difíciles son oportunidades para probar si la fe es genuina, y para que ella se fortalezca.

5. Si usted soporta la presión extrema con paz y gozo, el Señor le mostrará al mundo que nos rodea su poder para sostenernos.

6. Las dificultades son usadas por Dios para producir en usted el carácter de Cristo.

7. Dios caminará con usted en todas las pruebas.

8. El Espíritu Santo le capacitará para soportar cada prueba y salir vencedor.

El recordar estos principios, le ayudará a responder a las dificultades. Esta perspectiva eliminará las reacciones negativas normalmente provocadas por las pruebas, y hará posible una respuesta sobrenatural. En vez de sentirse desdichado y sin esperanzas, experimentará una paz y un gozo asombrosos.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com