July 26 

El significado de la cruz

MATEO 16.21-27

El plan redentor de Dios está en toda Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Y su esencia es el Calvario, el lugar donde Cristo murió para que pudiéramos ser perdonados. Cuando leemos la Biblia, vemos que la cruz es símbolo de…

Salvación.Jesús llevó nuestros pecados en la cruz y murió en nuestro lugar para que pudiéramos ser reconciliados con Dios y recibir la vida eterna.

Sacrificio.Cristo, “siendo en forma de Dios” (Fil 2.6), eligió abandonar la perfección del cielo para vivir entre gente pecadora. Dejó de lado su autoridad divina, y nació como un bebé indefenso. Sus primeros treinta años los pasó en la oscuridad, sin el reconocimiento de su dignidad de Mesías. Durante su ministerio público, llevó a cabo fielmente el plan de Dios hasta su muerte en la cruz. El tiempo que Jesús pasó en la tierra es un ejemplo para nosotros de la vida sacrificial (Ro 12.1, 2).

Servicio.Jesús dijo que “no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mr 10.45). Su supremo acto de servicio fue morir en la cruz para que nosotros pudiéramos tener la vida eterna. Nuestro Salvador nos llama a negarnos a nosotros mismos y a obedecerlo por medio del servicio sacrificial a los demás (Lc 9.23). Cuando aceptamos un estilo de vida de humildad y servicio, glorificamos a nuestro Padre celestial.

En nuestra cultura, el éxito depende de los logros. Admiramos a quienes triunfan en los deportes, los negocios y las artes. Pero la grandeza en el reino de Dios es una vida de obediencia. ¿Está usted obedeciendo a Dios y ayudando a los demás, como lo hizo Jesús? ¿Esta compartido el mensaje de Cristo?

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional