Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 28 de Noviembre

  • 2016 Nov 28
  • COMMENTS

 

Septiembre 28

Cuando no actuamos con sinceridad

2 SAMUEL 11.1-27

El rey David fue desde su juventud un fiel seguidor de Dios. Pero hubo un momento en que cedió a la tentación y cometió adulterio con la esposa de Urías. Su vida de integridad se vio gravemente comprometida.

Las fallas éticas y morales han asediado a los cristianos en todos los siglos. Cuando un creyente decide pecar para obtener lo que desea, el egoísmo o la codicia es la causa fundamental. En otras ocasiones, el deseo de aceptación puede tentarnos a manipular a las personas y las circunstancias, o a inventar mentiras para parecer más atractivos. Y el temor a un conflicto puede dar lugar a claudicaciones.

Al comienzo, es posible que aun las personas cercanas a nosotros no noten nuestra falta de sinceridad. Pero Dios la ve. Él usará nuestra conciencia para producir sentimientos de culpa, de modo que podamos confesar nuestro pecado y apartarnos del mismo. La autoprotección tomará las riendas si seguimos actuando mal; trataremos de acallar nuestra conciencia justificando la conducta. Con el tiempo, nos alejaremos de ciertas personas, para que no descubran nuestra conducta pecaminosa. Al mantenerlas a distancia, tenemos la esperanza de evitar su escrutinio. Pero el pecado habitual puede resultar en oportunidades de trabajo perdidas, amistades dañadas y familias destruidas.

Cuando fue confrontado por Natán, el rey David reconoció su pecado y recibió perdón (2 S 12.13). ¿Cómo responde usted cuando el Espíritu Santo le convence de pecado? ¿Ve la realidad de su conducta y se arrepiente? ¿O trata de justificar y persistir en su conducta?

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com