Abril 4

El paquete de beneficios de la sabiduría

Proverbs 2

Cuando alguien solicita un empleo, una pregunta frecuente es: “¿Cuál es el paquete de beneficios?” Puesto que el consejo del mundo en cuanto a cómo tener una buena vida está en agudo contraste con lo que recomienda la Biblia, hay que pensar en hacerse una pregunta parecida sobre el valor de vivir de acuerdo con la sabiduría divina. ¿Cuáles son los beneficios? En otras palabras, ¿Por qué debemos tratar de vivir en obediencia a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras?

Primero, porque al buscar la sabiduría de Dios tendremos una comprensión y un conocimiento más profundos del Señor (Pr 22.4-6). Nuestra percepción de la vida es mucho mejor cuando lo conocemos a Él íntimamente. Dios nos dará la capacidad de vernos a nosotros mismos, y de ver a los demás y a las situaciones, desde su perspectiva. Si los preceptos bíblicos invaden nuestra mente, ellos moldearán nuestra  manera de pensar y nuestras respuestas a todas las situaciones y desafíos de la vida.

Segundo, porque Dios promete su guía y su protección si andamos sabiamente (vv. 7-10). Nada que esté fuera de su voluntad podrá atravesar el escudo de protección que hay alrededor de quienes buscan obedecerle. Si dejamos que su sabiduría entre en nuestros corazones, la discreción guardará nuestros deseos y emociones, evitándonos caer en relaciones torpes o pecaminosas que nos alejarían de Él (vv. 11-20).

Pero la sabiduría y la protección de Dios no son nuestras simplemente por querer tenerlas. Estos beneficios vienen a las personas que buscan con diligencia la sabiduría divina. Si usted recibe las palabras de la Biblia, y deja que ellas llenen su corazón y su mente, el Señor se le revelará y le dará su discernimiento.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional