Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 9 de Agosto

  • 2016 Aug 09
  • COMMENTS

Agosto 9

Los niveles de fe en la vida del creyente

MARCOS 11.20-24

Es bueno hacer una pausa de vez en cuando para evaluar dónde estamos espiritualmente. Todos los cristianos estamos en alguno de los tres niveles de la fe. Aunque todos pasamos tiempo en cada uno de ellos en algún momento de nuestra vida, nuestro objetivo debe ser ascender siempre.

El nivel 1 es el de la poca fe. Esta etapa se caracteriza por la dificultad de creerle a Dios. Tenemos la esperanza de que Él responderá nuestras oraciones, pero no estamos seguros. A veces se cuelan las dudas, porque vemos la situación, no al Señor y su Palabra. O quizás nuestro problema es que no sabemos lo que Dios ha dicho en la Biblia, y por eso no tenemos nada para afianzar nuestra fe.

El nivel 2 es de la fe grande. Me gusta llamarlo “fase de ensanchamiento de la fe”, porque implica esforzarse para creerle al Señor más y más. Los cristianos en este nivel comienzan a afirmarse en la verdad de la Palabra. Cuando dejamos que ésta moldee nuestro pensamiento, podemos saber que Él nos concederá nuestras peticiones.

El nivel 3 es de la fe madura. Este se caracteriza por el descanso en la confianza de que el Señor ya nos ha concedido lo que le hemos pedido. Cuando nuestras peticiones cuadran con su voluntad, ellas son un hecho consumado. Nuestra tarea es sencillamente darle las gracias y ver cómo su promesa se convierte en realidad.

No importa en qué nivel esté usted hoy, el Señor quiere que siga ascendiendo. Permanecer en su Palabra es la única manera de avanzar. ¿Cómo podemos creerle a Dios si no sabemos lo que Él ha dicho que hará? Pero si usted sabe lo que Él ha prometido, persevere; no se rinda.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com