Tu Devocional Más de la Vida is a popular daily Bible devotion. Tu Devocional Más de la Vida offers wisdom and insight for applying Biblical truths to the ups and downs of everyday life. Reading daily devotions provides strength and encouragement in your daily walk with Jesus Christ.

Tu Devocional Más de la Vida

<< Tu Devocional Más de la Vida

Más de la Vida - La semana del 19 de Septiembre

  • 2017 Sep 19
  • COMMENTS

Una Cuestión del Corazón 
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Mateo 6

En Mateo 6, Jesús condenó a los fariseos y escribas como hipócritas. ¿Por qué los condenó si los fariseos eran congruentes con lo que decían y hacían? Ellos decían que oraban siete veces al día y lo hacían. Decían que ayunaban dos veces a la semana y lo hacían. Decían que oraban y diezmaban fielmente al tesoro del templo y lo hacían. Decían guardar la ley y lo hacían. Eran los superestrellas espirituales de su época. Sin embargo, Jesús nos advierte a que no seamos como ellos.

Jesucristo se estaba refiriendo a la hipocresía del corazón. El corazón de los fariseos y los escribas no era congruente con sus hechos. Ellos querían comprar el reconocimiento público. Ésa era su motivación y por eso los llamó hipócritas. La pregunta para nosotros es: ¿Cuál es nuestra motivación al dar, al orar, al ayunar, al ir a la iglesia, al adorar, etc.? ¿Cuándo Dios ve tu corazón y tu motivación al hacer todas estas cosas, qué es lo que ve?

Como puedes ver, es una cuestión del corazón. Todas las disciplinas espirituales deben hacerse en ‘secreto' y no con la motivación de verse espiritual ante los ojos de otros. Jesucristo quería que comprendiéramos que debemos rechazar la tentación de mostrar nuestras buenas obras por vanidad religiosa o autoglorificación. 

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: [email protected]


Archives

Follow Crosswalk.com