¿Por qué una cruz?
© Copyright 2009 Más de la Vida con Jorge Cota

1 Corintios 1:18

¿Te has puesto a pensar que el emblema de nuestra fe es una cruz? La cruz ha sido el logotipo del Cristianismo por más de 2,000 años. Es el símbolo más reconocido del mundo. Y todo comenzó con dos pedazos de madera donde los criminales eran ejecutados. Un instrumento de muerte. La pregunta es: ¿Por qué una cruz? Después de todo si yo fuera Dios no hubiese representado la fe con algo asociado a la muerte. ¡No es buena mercadotecnia!

Hoy en día todas las empresas buscan un emblema que represente victoria, abundancia y prestigio; un logotipo que se quede imborrablemente en las mentes de los consumidores, que sea claro, irresistible y deseable. Sin embargo, Dios eligió una cruz no una velita ni un arco iris; tampoco una estrella o una paloma.

La cruz no era un símbolo de victoria ni de abundancia, mucho menos algo deseable. Era un símbolo de una gran pérdida y humillación. Pero para Dios representa poder. Poder para perdonar TODOS nuestros pecados por más horribles, sucios u oscuros que sean. Poder para que busquemos la reconciliación los unos con otros. Poder para derrotar al maligno. En la cruz, el pecado, la culpabilidad y la muerte fueron derrotados. Y por último, poder para transformar nuestras vidas y  ser más como Dios y menos como nosotros.

La Pascua es un recordatorio de que Dios quiere que seamos personas de la cruz. Que seamos menos egoístas y más amorosos. El problema con muchas personas es que quieren celebrar la Pascua sin una cruz.

La pregunta es: ¿Estás viviendo como una persona de la cruz? ¿Has experimentado el perdón de Dios a los pies de la cruz? Le has dicho a Dios: "Señor, cada día cuando me levante, tomaré mi cruz. Seré un seguidor tuyo. Y cualquier cosa que haya en mi vida que te desagrade, o deshonre, lo crucificaré".

Como puedes ver, en este mundo hay muchos caminos que podemos tomar. Podemos ser personas de posesiones, prestigio, poder, placer o prosperidad. Podemos acumular muchos emblemas que nos hagan sentir que verdaderamente somos alguien en esta vida. Pero al final, solamente existe un símbolo que vale algo en la próxima… La cruz.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com