Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Susurros Nocturnos

Susurros Nocturnos - 28 de Marzo, 2015

  • 2015 Mar 28
  • COMMENTS

 

Mar 28 Montado en el carruaje de Aminadab

DESTINO

Montado en el carruaje de Aminadab

Cantares 6:10-12

¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden? Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle, y pare ver si brotaban las vides, si florecían los granados. Antes que lo supiera, mi alma me puso entre los carros de Aminadab. (Reina Valera 1960)

El novio se ha estado ‘deleitando’ en su novia más exquisita, en todas las formas posibles. Es un hombre feliz, pues aun después de una noche de amor, la mañana estallará cual luna que se balancea como una cimitarra afilada y desnuda, y bañada en amarilla y fresca luz de sol de otro día que será, decididamente, delicioso. Ciertamente, cuando contempla a su novia en la mañana luego de la larga y feliz noche de amor, su belleza, para él, no es menor a una doble dosis de amanecer. No subestimen el poder de la poesía en estos versículos, pues la belleza de la novia lo tienta durante toda la mañana a buscar más amor, y cualquier alusión que hagan a nueces, vides y granadas, el novio se dirige a su jardín a buscarlas. Siguiendo adelante, permítanme que espiritualice estas palabras que están al rojo vivo. 

El jardín es, por supuesto, la iglesia; y el novio es, por supuesto, su Amo, Jesucristo el Señor, nuestro Salvador, quien se interna en Su jardín a la hora fresca del día esperando deleitarse aún más con la satisfactoria fruta de la camaradería. Ahora, me complace decir en este momento que ¡Él no está desilusionado! Muy por el contrario, la experiencia de Su jardín, la iglesia, hace que su corazón se acelere. Se asemeja a un hombre bajando de un Ferrari de dos asientos luego de haber sido paseado por todo Monte Carlo, en una tarde de cielo azul, por un miembro del equipo McLaren Mercedes, y que al bajar se encuentra con una belleza engalanada con diamantes y que sostiene un bolso lleno de fichas de póker del Casino, al tiempo que gira una llave dorada de una habitación del penthouse en el Metropole. Ahora, Aminadab puede significar algo así como ‘mi pueblo de nobleza generosa’ pero aquí se utiliza como nombre propio y este tío era obviamente conocido por poseer un par de ruedas que devoraban los caminos de Jerusalén en un girar glorioso, levantando comentarios y excitación por donde quiera que iba. ¿Les gustaría montar ese carruaje? 

El punto más importante es nuevamente, la gran declaración de que ‘en la era que se avecina, la Iglesia glorificada, de la cual cada uno de nosotros formamos el todo, es el objeto MÁS APASIONANTE en los cielos y la MAYOR BELLEZA que ocupa el corazón y los ojos del Salvador’. Santo de Dios, aprende a vivir desde este instante como un ser de inestimable belleza, valor y deleite para el corazón de Dios. Este simple hecho debería hacer que tus monótonos lunes brillen en la bruma de la anticipación. Piensa en ello. 

Dime cristiano: ¿Qué es lo que hace que tu corazón lata con fuerza? 

Reflexiona:- Vuelve, Sulamita, vuelve; vuélvete a nosotros, ¡queremos contemplarte! Cantares 6:13 NVI 

Ora: -  Padre, en los tiempos por venir, sé que seguramente ¡voy a brillar! Sé que la iglesia será la gloria de los tiempos futuros y que contemplarnos será Tu mayor deleite y que también el resto de la Creación gemirá con desilusión perpetua cuando abandonemos su visión, y toda la creación, los ángeles también, ¡clamarán por el despliegue de esa gloria fantástica y futura que Tú revelarás en nosotros por toda la eternidad! Ah, pero esta mañana Señor, por favor envíame un carruaje del garaje de Aminadab para que pueda, al menos, ¡resplandecer por donde quiera que vaya! Amén y amén 

Archives

Follow Crosswalk.com