Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Susurros Nocturnos

Susurros Nocturnos - 27 de Junio, 2016

  • 2016 Jun 27
  • COMMENTS

Jun 27 La segunda cosa más difícil de hacer

PERDONAR

Lucas 15:18-19

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”

La segunda cosa más difícil de hacer

Fue necesaria una combinación de pobreza y chiquero para que el hijo pródigo regresase al hogar. Fueron necesarios el profeta Natán y nueve meses de miedo para quebrantar el corazón y las rodillas del adúltero y asesino rey David. El paso del tiempo y la muerte de un ser querido siempre clavan sus garfios en los corazones de los hijos pródigos para ayudar a que éstos regresen. 

Un poema escrito en el dialecto de Derbyshire, sobre un hijo pródigo que entra a toda prisa en el hospital local para ver a su padre antes de que éste muera, dice así: 

He venido a verte, papá 
Vine a verte el día de hoy 
Quiero sentir que estoy contigo 
Porque hubo antes gran distancia entre nosotros 

He venido a verte, papá 
Porque casi no hemos hablado 
Y he extrañado mucho tus palabras 
Y tu tierno abrazo 

He venido a verte, papá 
Porque sólo tengo un padre 
Y yo soy tu hijo de sangre 
Sí, soy tu amado hijo. 

He venido a verte, papá 
Antes de que te marches 
He venido a decirte: ‘Lo siento, papá’ 
Quisiera que te quedases. 

Ojalá nunca me hubiera ido 
Ojalá nunca te hubiera dejado 
Desearía que mis ojos hubieran sido buenos 
Y que mis labios hubieran sido más dulces. 

He venido a verte, papá 
Antes que sea demasiado tarde 
Para decirte que te amo 
Que he dejado las cosas que tú odiabas. 

He venido a verte, papá 
Porque quiero estar cerca 
Y acariciar tu cabello gris 
Y escuchar tu corazón latir. 

Lo más difícil puede ser perdonar al pecador persistente, pero lo segundo más difícil es pedir perdón a otros. ¿Qué tenemos que hacer, amigos? ¿Qué tenemos que hacer para alcanzar la bendición de tener un corazón conforme al de Dios? Lo que debes hacer si quieres ser sanado, y si quieres ser restaurado, es buscar el perdón de aquellos a los que has herido, ofendido o defraudado. ¡Hazlo hoy mismo! 

Reflexiona: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y Su palabra no habita en nosotros.” 1ª. Juan 1:9-10 

Ora: Ten misericordia de mí, oh Dios, de acuerdo a Tu bondad; de acuerdo a Tus innumerables y muchas misericordias, borra mis transgresiones. Lávame completamente de mi iniquidad y límpiame de mi pecado. Amén y amén.

Archives

Follow Crosswalk.com